NBA

JJ Redick manda mensaje a Dalton Knecht

El novato volvió a la quinteta titular en la última victoria de Los Ángeles Lakers contra los San Antonio Spurs.

Los Angeles, California
ALLISON DINNEREFE

Los Ángeles Lakers buscaban poner fin a su racha negativa de tres derrotas consecutivas, dos de ellas desperdiciando el partido en el tercer cuarto contra los Denver Nuggets y los Phoenix Suns, dos equipos candidatos a ser protagonistas para ganar la Conferencia Oeste. Así que el entrenador de los Púrpura y Oro, JJ Redick, hizo cambios en la quinteta titular para el duelo contra los San Antonio Spurs en el AT&T Center el miércoles por la noche.

Redick sentó a Cam Reddish y puso a Dalton Knecht de titular. Este movimiento fue efectivo y es un claro mensaje que los Lakers quieren adoptar una identidad ofensiva en lugar de intentar moldear al equipo como uno enfocado en la defensa. El efecto Knecht se hizo sentir de inmediato y terminó anotando 20 puntos, con una eficiencia al encestar 8 de 15 tiros de campo y ocho rebotes. Los Lakers ganaron 119-101 y Dalton Knecht habló sobre el mensaje que le dio Redick previo a ese juego.

La conversación que tuvo Redick con Knecht

“Básicamente, me dijo que iba a ser titular y que ‘simplemente sea yo’. Que sea agresivo con el balón, y aunque no lo hubiera dicho, de todos modos iba a hacerlo”, comenzó diciendo luego del entrenamiento del miércoles. “No soy solo un tirador. Soy un anotador de tres niveles, creo que lo mostré en la universidad. Así que sigo saliendo ahí y tirando el tiro intermedio, lanzando flotadores, llegando al aro y clavando o haciendo bandejas. No solo eso, también juego el pick-and-roll y busco a mis compañeros grandes para que anoten fáciles bandejas”.

En el último juego, el novato encestó 4 de 10 tiros desde los tres puntos y fue efectivo dentro del perímetro. Dalton Knecht agregó que tiene muchas dimensiones en su juego y no es solamente un tirador de tres puntos. Por el momento, se ha ganado un lugar en el equipo titular para el próximo juego que será el viernes contra Oklahoma City Thunder en el Crypto.com Arena, otro equipo candidato a ser protagonista en el oeste.