NBA

El impacto de New York para Karl-Anthony Towns y el All-Star Game

El pívot de los Knicks recibió cerca de un millón de votos de aficionados más para el All-Star Game que en su último año con los Timberwolves.

Estados Unidos
JESS RAPFOGELAFP

La NBA se rige por el tamaño de los mercados en los que sus equipos juegan. Por ello las estrellas prefieren jugar en Los Ángeles, New York, Miami y otras ciudades grandes sobre Sacramento, Brooklyn y Orlando. El caso más notorio es el Karl-Anthony Towns, quien se encuentra en su primer año con los Knicks y ya sintió el impacto de pasar de Minnesota a la ‘Gran Manzana’. El pívot fue intercambiado a inicios de octubre de 2024 a cambio de Julius Randle, Donte DiVincenzo, Keita Bates-Diop y una selección de primera ronda en un canje que también incluyó a los Charlotte Hornets para liberar masa salarial.

El impacto de la mudanza de KAT fue notorio en el primer recuento de votos de aficionados para el All-Star que se celebrará en San Francisco el 16 de febrero. El pívot de los Knicks fue el tercer jugador de frontcourt más votado de la Conferencia Este, solo por detrás de Giannis Antetokounmpo (1,710.630) de los Milwaukee Bucks y Jayson Tatum (1,385,851) de los Boston Celtics al recibir 1,099.966 votos. Para contrastar, en la temporada 2023-24 con los Timberwolves, solo recibió 139,642 votos tras el primer conteo, 960,324 menos.

Towns podría conseguir su quinta invitación al All-Star gracias a su gran desempeño que tiene a los Knicks con récord de 24-11 en la contienda por los primeros puestos del Este. El de ascendencia dominicana lidera la liga en rebotes con 14.0 por partidos mientras que aporta 24.7 puntos, la segunda mayor cantidad de los neoyorquinos, solo por detrás de los 25.1 de Jalen Brunson. Además, suma 3.3 asistencias, 0.9 robos y 0.9 tiros bloqueados.

TE PUEDE INTERESAR: JJ Redick revela el propósito de Año Nuevo para los Lakers

Los Knicks aspiran a una dupla de All-Stars en 2025

El equipo entrenado por Tom Thibodeau aspira a tener dos All-Stars en la temporada 2024-25 por primera vez desde la edición de 2013. En ese año, los Knickerbockers mandaron a Carmelo Anthony y a Tyson Chandler al juego de estrellas y en esta ocasión, KAT podría ser acompañado por Brunson, quien recibió 477,253 votos, suficientes para el cuarto lugar por detrás de LaMelo Ball (947,444) de los Charlotte Hornets, Donovan Mitchell (718,084) de los Cleveland Cavaliers y Damian Lillard (704,914) de los Milwaukee Bucks.. El egresado de Villanova ha tomado un rol de armador anotador y registra la mayor cantidad de asistencias por partido de su carrera con 7.7. No hay ningún otro jugador de los Knicks entre los más votados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.