El fenómeno francés Alex Sarr se postula al Draft de la NBA
El pívot, de 18 años y una estatura de 2.16 metros, promete ser uno de los primeros jugadores reclutados en el próximo Draft de la NBA.
Alex Sarr, pívot francés que juega con los Perth Wildcats de la Liga de Baloncesto de Australia (NBL), es uno de los mejores prospectos fuera del baloncesto universitario o de la G League y acaba de anunciar que se postulará para el NBA Draft de 2024 durante su participación en el programa NBA Today de ESPN.
“Tuve un gran año jugando como profesional en la NBL. Mi juego mejoró mucho y crecí como persona”, dijo Sarr. “Estoy listo para el siguiente paso así que es obvio que me postularé al Draft. Estoy agradecido por el año que pase en la NBL con los Perth Wildcats”.
El baloncestista de 18 años pasó la última temporada en la NBL gracias al programa Next Stars, cuya finalidad es que los atletas cumplan con el año fuera del bachillerato que solicita la NBA para postularse al Draft. En ese lapso registró promedios de 9.6 puntos, 4.5 rebotes y 1.5 tiros bloqueados.
Internacionalmente, Sarr ha jugado para los representativos U17 y U19 de Francia en los últimos dos mundiales de la categoría y ha sido clave para que consiguieran el bronce y la plata, respectivamente.
TE PUEDE INTERESAR: Karim López apunta a las selecciones altas del NBA Draft de 2026
¿Cuántos jugadores han pasado por el programa Next Stars de la NBL antes de la NBA?
La NBL estableció el Next Stars en marzo de 2018 y desde entonces siete jugadores han sido seleccionados en el proceso de reclutamiento universitario de la NBA.
El Draft de la NBA de 2020 coincidió con la inclusión de dos grandes jugadores que pasaron por el Next Stars de la NBL: Lamelo Ball y RJ Hampton. El primero fue parte de los Illawarra Hawks y acabó como la tercera selección global gracias a los Charlotte Hornets mientras que el segundo se fue hasta la viegsimocuarta selección global tras su etapa con los New Zealand Breakers.
Un año después, la estrella fue el guardia Josh Giddey, quién brilló con los Adelaide 36ers en Australia antes de dar el salto a la NBA vía la sexta selección de la primera ronda elegido por los Oklahoma City Thunder.
Ousmane Dieng tuvo la opción de jugar en la NCAA y en el Ignite de la G League, pero prefirió jugar con los New Zealand Breakers durante la temporada 2021-22 antes de ser elegido en la primera ronda del Draft de 2022 por los OKC Thunder. El francés Hugo Besson y el australiano Luke Travers también fueron reclutados, pero aún no han jugado en la NBA.
Ryan Rupert también jugó para los Breakers a través del programa Next Stars y en 2023 fue reclutado en la segunda ronda por los Portland Trail Blazers.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.