El emotivo mensaje de Michael Jordan a Jerry West tras su fallecimiento
Mientras continúan los homenajes a Jerry West, la leyenda de los Chicago Bulls Michael Jordan habló sobre la pérdida de su “hermano mayor”.
Desde su carrera como jugador hasta su éxito como entrenador, Jerry West tuvo un profundo impacto en la NBA y su legado continúa hasta nuestros días. Teniendo esto en cuenta, no sorprende que el propio Michael Jordan haya sido moldeado por la leyenda que se ‘convirtió en logo’ de la liga.
El emotivo mensaje de Michael Jordan sobre Jerry West
A raíz de su muerte, ha habido innumerables palabras emotivas y homenaje hacia la leyenda de la NBA Jerry West, quien falleció a los 86 años. Sin embargo, hay uno que se destaca y es el mensaje del también miembro del Salón de la Fama, Michael Jordan. La leyenda de los Chicago Bulls habló abiertamente en un comunicado sobre su larga amistad con West, que tuvo un efecto importante en su carrera. Hablando en ‘First Take’ de ESPN, el presentador Stephen A. Smith leyó el texto de Jordan.
“Me entristece profundamente la noticia del fallecimiento de Jerry. Fue verdaderamente un amigo y un mentor. Como un hermano mayor para mí”, escribió Jordan. “Valoro su amistad y conocimiento. Siempre deseé haber jugado contra él como competidor, pero cuanto más lo conocía, desearía haber sido su compañero de equipo. Admiré sus ideas sobre el básqutbol. Él y yo compartimos muchas similitudes en la forma en que abordamos el juego. El siempre será extrañado. Mi más sentido pésame para su esposa Karen y sus hijos. Descansa en paz, Logo”.
West, por supuesto, jugó para los Lakers durante 14 años, promediando 27,0 puntos, 5,8 rebotes y 6,7 asistencias por juego. Durante ese tiempo, logró llevar a los Lakers a levantar un campeonato, 14 apariciones en el Juego de Estrellas, 12 nominaciones al equipo All-NBA y cinco equipos All-Defense. Hasta el día de hoy, sigue siendo el único jugador en la historia de la NBA en ganar un MVP de las Finales mientras jugaba para el equipo perdedor. De hecho, fue durante ese período que su silueta se utilizó para lo que ahora es el logotipo universalmente conocido de la NBA, de ahí su apodo, ‘El Logo’. Después de su carrera como jugador, West se desempeñaría como entrenador de los Lakers durante cinco temporadas, antes de trabajar como cazatalentos y luego como gerente general. Entre 2002 y 2007 ocuparía el puesto de gerente general de los Memphis Grizzlies tras su retiro de los Lakers en 2000. En los últimos años, West fue miembro de la junta ejecutiva de los Golden State Warriors y consultor de Los Angeles Clippers con quienes trabajaba desde 2017.