El día en el que Michael Jordan fue reclutado por los Chicago Bulls
228 jugadores fueron reclutados en el NBA Draft de 1984 y uno de ellos es reconocido como el mejor baloncestista de todos los tiempos.
Hace 40 años tuvo lugar uno de los Drafts de la NBA más importantes en la historia de la liga. 228 jugadores fueron elegidos en el proceso de reclutamiento universitario de 1984 y los Chicago Bulls seleccionaron al mejor de todos ellos con la tercera selección global: Michael Jordan.
De los 228 jugadores elegidos, solo 58 vieron acción en las duelas de la NBA y dos pívots eran vistos como los más talentosos. El nigeriano Hakeem Olajuwon de la Universidad de Houston y el estadounidense Sam Bowie de la Unviersidad de Kentucky, quienes fueron elegidos con las primeras selecciones por los Houston Rockets y los Portland Trail Blazers, respectivamente.
Sin embargo, el más destacado de un Draft que incluyó a miembros del Salón de la Fama como Olajuwon, Charles Barkley y John Stockton junto a grandes jugadores como Otis Thorpe y Sam Perkins fue Jordan, un escolta de North Carolina que ganó todo a nivel colegial. El nacido en Brooklyn, New York el 17 de febrero de 1963 es el líder histórico de puntos por partido con 30.1 puntos
David Stern, entonces comisionado de la NBA, fue el encargado de anunciar la selección de los Bulls durante la noche del martes 19 de junio. “Los Chicago Bulls seleccionan a Michael Jordan, de la Universidad de North Carolina”. Nadie imaginó en ese momento que el baloncesto estadounidense cambiaría de tal manera con la proyección internacional de Jordan.
‘His Airness’ jugó 15 temporadas en la NBA, 13 con los Bulls y dos con los Washington Wizards. Durante su tiempo activo ganó todo lo que podía ganar. 14 veces All-Star. 10 veces campeón anotador. Nueve veces miembro del mejor quinteto defensivo. Seis veces campeón de la NBA y MVP de las Finales. Cinco veces MVP de temporada regular. Tres veces MVP del Juego de Estrellas. Novato del año 1984-85. Jugador Defensivo del Año de 1987-88.
Jordan fue tan bueno que estuvo inactivo durante un año para jugar béisbol con los Birmingham Barons y regresó para ganar tres campeonatos en cuatro temporadas. Después, se retiró de nueva cuenta y regresó con los Wizards para dos años más como All-Star de la Conferencia Este.
TE PUEDE INTERESAR: Los cinco mejores prospectos del NBA Draft 2024
Baloncestistas destacados del Draft de 1984 que no jugaron en la NBA
Uno de los mejores baloncestistas que nunca jugó en la NBA fue el brasileño Oscar Schmidt. ‘Mão Santa’, como también se le conoce a Schmidt, fue elegido por los New Jersey Nets en la sexta ronda con la selección 131 global. El sudamericano fue parte del campamento de entrenamiento y jugó con ellos en la pretemporada. Sin embargo, rechazó unirse a la mejor liga de baloncesto del mundo porque ya no podría haber representado a su país en competencias internacionales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.