Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

El debut de Wembanyama en NBA alcanza cifras similares al de LeBron James

El debut de Victor Wembanyama con los Spurs alcanzó cifras similares al de LeBron James, y es el partido más visto de Mavericks y Spurs en ESPN.

Estados UnidosActualizado a
El debut de Wembanyama en NBA alcanza cifras similares al de LeBron James
Mark J. RebilasUSA TODAY Sports via Reuters Con

La locura por el francés Victor Wembanyama en la NBA lo llevó a romper récords en audiencia apenas con el inicio de temporada de la liga de baloncesto más importante en todo el mundo.

El 25 de octubre del 2023, los ojos estaban sobre el joven pivot, que hacía su presentación en la temporada regular en contra de los Dallas Mavericks de Luka Doncic. Las expectativas eran altas, no por nada fue el partido más visto en la historia de los Mavericks y Spurs, a través de ESPN, esto de acuerdo con el portal Sportico. Los Mavericks se impusieron 126-119 al final.

Wembanyama terminó el partido con 15 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.

´Wemby’, estuvo incluso cerca de superar el rating que tuvo LeBron James en su debut con los Cleveland Cavaliers, ante los Sacramento Kings en el 2003, juego que también fue transmitido por ESPN. El ‘Rey’ alcanzó una audiencia de 3.03 millones, mientras que el francés tuvo 2.99 millones, según el mismo portal.

LeBron, por su parte, tuvo un debut más llamativo al lograr 25 puntos, 9 asistencias y seis rebotes en la derrota que sufrieron los Cavaliers 106-92 ante los Kings.

TE PUEDE INTERESAR: Guerra abierta entre Lebron y los árbitros

Wemby, la sensación en New York

Una de las arenas más importantes en la NBA es el Madison Square Garden, la casa de los New York Knicks y que se prepara para recibir a los Spurs de ‘Wemby’ en el primer partido del francés en territorio neoyorkino.

Las entradas para ver a la gran sensación de la liga oscilan entre los $209 y 215 dólares en TicketIQ , esto es más que cualquier juego en casa que han tenido los New York Knicks, salvo Navidad.

Wembanyama intentará complacer a los aficionados que se den cita al Madison Square Garden, un escenario en el que Kobe Bryant anotó 61 puntos, Michael Jordan hizo 55 puntos, LeBron James hizo 52 puntos y Stephen Curry logró 54.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.