NBA

Dueña de los Lakers le manda mensaje de texto a Darvin Ham

Jeanie Buss le mandó un mensaje de apoyo al entrenador de los Lakers ante los rumores de un posible despido por los malos resultados.

Stephen LewUSA TODAY Sports via Reuters Con

Darvin Ham puede seguir trabajando con más tranquilidad luego de la victoria de los Lakers sobre los Clippers por marcador de 106 a 103 el domingo por la noche en el Crypto.com Arena. La quinteta angelina salió de una racha negativa de cuatro derrotas al hilo contra uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste y con un LeBron James decisivo en los tramos importantes del juego con 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Se había puesto en tela de juicio el futuro de Darvin Ham al mando del equipo porque solo habían ganado dos de los últimos 11 encuentros previo al duelo contra los Clippers. Además, se había reportado que había una desconexión entre el cuerpo técnico y los jugadores de la actual plantilla desde que ganaron el In-Season Tournament el pasado mes de diciembre en su edición inaugural.

Mensaje de apoyo

De acuerdo con ‘The Athletic’, fue la propia dueña de Los Ángeles Lakers, Jeanie Buss, la que le dio el voto de confianza a Darwin Ham para seguir al mando del proyecto. En el reporte se confirma que Buss le mandó un mensaje de texto al entrenador de los Lakers para calmar las aguas sobre un posible despido.

“A diferencia de la situación de Frank Vogel, donde se sabía que Buss creía que el entonces entrenador era en gran parte el culpable de la fallida integración de Russell Westbrook, y como resultado, finalmente dio luz verde a su despido en abril de 2022, todas las señales apuntan a que los Lakers apoyan a Ham en su segunda temporada de un contrato de cuatro años”, escribió el periodista Sam Amick.

Te puede interesar: Siniestro en los Warriors

“Hay un respeto mutuo en la relación entre directiva y entrenador. Tanto así que Jeanie Buss le mandó un mensaje de texto de apoyo a Ham a raíz del informe publicado el pasado jueves en The Athletic que relataba la presión por los malos resultados”, escribió Amick en su reporte con The Athletic.

Los Lakers tienen poco margen de error de ahora en adelante. Luego de la victoria sobre los Clippers mejoraron su récord a 18 victorias y 19 derrotas en la Conferencia Oeste. Los Lakers escalaron una posición y se encuentran en el décimo lugar a un juego y medio de los Houston Rockets. El próximo encuentro será en casa contra los Toronto Raptors y buscarán una nueva victoria para que Ham pueda seguir trabajando con tranquilidad.