Draymond Green regresa a la NBA tras cumplir 12 partidos de suspensión
Draymond Green vuelve a estar a disposición de Steve Kerr tras pasar 12 partidos suspendido. Todo detonó tras un incidente del ala pívot con Jusuf Nurkic.
La NBA ha decidido acabar con la suspensión de Draymond Green tras doce partidos inactivo. El pasado 13 de diciembre, el ala pívot de Warriors se veía envuelto en una trifulca con Jusuf Nurkic, lo que sería es desencadenante final tras un gran cúmulo de momentos polémicos que llegaron a rozar los límites dentro de una cancha de baloncesto.
De esta forma, la NBA decidió aplicar una sanción de forma indefinida, con el fin de que Green adaptase su conducta a los estándares adecuados según el criterio de la propia competición. “Ha mantenido reuniones con el Consejero y se ha reunido en múltiples ocasiones con representantes de la liga, los Warriors y la Asociación de Jugadores, las cuales se mantendrán durante el resto de curso”, explicaba un comunicado oficial de la liga.
A pesar del levantamiento del castigo, Draymond Green seguirá teniendo reuniones periódicas y vistas físicas y telemáticas con personal de la propia NBA, todo ello con la misión de garantizar una reforma en la conducta del jugador con respecto a la gran cantidad de incidentes que acumula en los últimos años.
Los grandes ‘jaleos’ de la carrera de Draymond
Todo estalló el pasado mes de diciembre, después de que Green golpease en la cara a Jusuf Nurkic, sin embargo, la fama precede al ala pívot. En noviembre, tan solo un mes antes, el de los Warriors ya recibió una sanción de 5 partidos tras realizarle una llave por la espalda a Rudy Gobert. En la anterior temporada pero aún en 2023, draymond fue expulsado por pisar el pecho de Domantas Sabonis cuando esté cayó al suelo durante un lance del juego.
Draymond Green ha vivido un total de 19 expulsiones en su carrera, una cifra exageradamente alta con respecto a la del resto de la liga. Lo cierto es que si Draymond siempre fue un ‘tipo duro’, con el paso de los años su carácter dentro de la cancha se ha vuelto aún más incontrolable y temperamental, lo que hace que siempre se vea envuelto en grandes polémicas relacionadas con su comportamiento.