NBA

Detalles del nuevo contrato de LeBron James

Los Ángeles Lakers y el futuro Salón de la Fama de la NBA se sentarán a negociar un nuevo contrato en el verano.

NICK CAMMETTAFP

Los Ángeles Lakers están confiados de que LeBron James regresará la próxima campaña y se retire en una de las franquicias más laureadas de la NBA. El futuro Salón de la Fama de la liga tiene la opción del jugador de regresar por un año más a cambio de $51.4 millones garantizados, pero su deseo es extender su contrato por más años.

Sin importar el futuro de su hijo mayor Bronny en el próximo Draft de la NBA de 2024 a celebrarse del 26 al 27 de junio, la prioridad de LeBron James es permanecer en Los Ángeles. Así que el cuatro veces campeón de la liga estaría recibiendo un nuevo contrato con los Lakers por dos años con opción del jugador a uno adicional, es decir hasta que termine la temporada 2026/27. De concretarse la noticia, se estaría retirando vistiendo el uniforme Púrpura y Oro a sus 42 años, cómo ya había comentado su agente Rich Paul hace unas semanas.

Los Lakers son optimistas de retener a LeBron James

Si bien es cierto que el jugador de 39 años no ha estado muy contento con las decisiones que se han tomado luego de haber ganado el campeonato en 2020, LeBron James está muy contento en Los Ángeles. Su marca ha crecido desde que se unió a los Lakers sin importar el éxito que hayan tenido en lo deportivo y por la buena relación que tiene con la dueña del equipo, Jeanie Buss.

TE PUEDE INTERESAR - Anthony Davis quiere mantener la base del equipo

Ella cree que las posibilidades de ganar otro campeonato son mayores si LeBron James regresa y renueva con los Lakers de acuerdo a reportes de ‘The Athletic’. Los directivos angelinos estarían preparados a ofrecer un contrato de tres años a cambio de 164 millones de dólares para que regrese la próxima temporada y construir un equipo alrededor de él y Anthony Davis, debido al éxito que tuvieron en 2024.

Hace unos días LeBron James aseguró que aún no ha pensado sobre su futuro en la NBA debido a que está enfocado en preparase para los Juegos Olímpicos de París en el verano. Esta sería la última vez que el jugador de 39 años representa a los Estados Unidos en las olimpiadas y luego se sentará con los Lakers para hablar sobre un nuevo contrato.