NBA

¿Dejará Trae Young los Hawks este verano? ¿Qué equipos podrían estar interesados en él?

Trae Young sería uno de los grandes atractivos para un posible trade en la próxima ventana de la NBA y se marche de los Atlanta Hawks

Estados Unidos

Sería justo decir que el Trae Young es uno de los mejores armadores en el básquetbol de la NBA, razón por la cual uno tendría que imaginar que, a menos que los Atlanta Hawks puedan convertirse en un contendiente en poco tiempo, probablemente Young estará buscando nuevos horizontes en el futuro próximo, por lo que muchos aficionados ya están comenzando a especular su posible destino.

¿Dónde están Trae Young y los Atlanta Hawks en este momento?

Los Atlanta Hawks pueden mantener la cabeza en alto. Si bien ahora deben darle la vuelta a la página a la temporada, tras caer eliminados 131-116 en el Torneo Play-In de la NBA ante los Chicago Bulls, demostraron que pueden pelear en los primeros planos y regalarnos grandes juegos.

Actualmente Trae Young, de 25 años, tiene un contrato por valor de 138 millones de dólares y tiene una vigencia de tres años más y el último año ofrece una opción de jugador. En lo que respecta a las circunstancias, los Hawks tienen talento en la plantilla en la forma de jugadores como Dejounte Murray, quien cubre la aparente falta de presencia defensiva de Young, pero tiene un costo que grava el crecimiento general de la plantilla. Entonces, ¿qué viene después? Se especuló que Murray estaría en movimiento, pero desde entonces lo hemos visto establecerse como una parte valiosa del equipo. A lo que esto ha llevado es a la creencia generalizada de que en realidad es Young quien abandonará el barco este verano. La pregunta es: “¿A dónde irá?”

¿A dónde podría ir Trae Young?

Antes de discutir destinos potenciales, vale la pena señalar lo que se ha dicho sobre Young y cómo eso se alinea con la realidad de quién es él. Según un ejecutivo de la NBA, Young presenta un problema único. “Es difícil ganar con un jugador como Trae. Necesita ser el mejor jugador de tu equipo, pero no está en ese nivel superior”, fue la opinión dada. Sin embargo, incluso si pudiéramos argumentar que Young es de ‘primer nivel’, la verdad es que no todos los equipos de la NBA necesitan un base y, además, uno que sea pequeño, mida 6′1″ y pese 164 libras. Si a eso le sumamos su salario de 43 millones de dólares para la próxima temporada, las cosas se complican aún más. Sin embargo, hay algunos equipos que podrían cumplir los requisitos.

En primer lugar tenemos a Los Angeles Lakers, Young está representado por Klutch Sports, la misma agencia que representa tanto a LeBron James como a Anthony Davis. Además de eso, sabemos que la carrera de James está llegando a su fin. ¿Podría ser que los Lakers estén buscando construir alrededor de una pareja Young/Davis para el futuro? En lo que respecta a hechos y cifras, los Lakers actualmente tienen un tope de $172,3 millones que expira después de junio, lo que significa que cualquier posible acuerdo tendrá que esperar hasta entonces. Sin embargo, tienen tres selecciones de primera ronda y posiblemente cinco en la segunda ronda, lo que sería más que suficiente para hacer un movimiento por Young. Esté atento a este, por extraño que parezca.

Ahora otro posible destino son los San Antonio Spurs. Sí, estamos hablando de Wemby y Young juntos y esta no es la primera vez que surge una idea así. Para ser claros, tal acuerdo probablemente requeriría la participación de un tercer equipo (en la ecuación podría entrar los Chicago Bulls), pero independientemente de cómo podría suceder, está claro que los Spurs tienen el capital del draft para hacerlo realidad. Si los Hawks estuvieran interesados en dicho capital, literalmente no hay otro equipo en la liga que lo tenga para ofrecer como los Spurs.

Tenemos que mencionar a los Brooklyn Nets. Si bien puede haber otros, los Nets son quizás el único equipo que tiene una clara necesidad de un armador. Recuerde, el contrato que expiraba de Spencer Dinwiddie fue transferido a los Raptors, quienes a su vez lo dejaron ir por Dennis Schroder. Por supuesto, Brooklyn no tiene el mismo capital de draft que los Spurs ahora que le deben un montón de selecciones a los Houston Rockets por James Harden,pero recuperaron algo cuando trasladaron a Harden a los 76ers, Kevin Durant a los Suns, y Kyrie Irving a los Mavericks.