NBA

Darvin Ham se podría jugar su puesto contra los Clippers

Los Ángeles Lakers reciben a los Clippers el domingo por la noche en un juego crucial para el entrenador angelino.

HARRY HOWAFP

Los Ángeles Lakers no ganan desde el pasado 28 de diciembre cuando derrotaron en casa a los Charlotte Hornets por marcador de 133 a 112. Desde entonces la quinteta angelina suma cuatro derrotas consecutivas y siguen cayendo puestos en la Conferencia Oeste que los aleja poco a poco de los playoffs de la NBA.

Actualmente tienen un récord de 17 victorias y 19 derrotas y están en la décimo primera posición por debajo de los Golden State Warriors y Houston Rockets. El próximo encuentro será el domingo por la noche contra los Clippers en el Crypto.com Arena en un duelo crucial para el futuro del entrenador Darvin Ham.

Darvin Ham bajo presión

Él ha sido el gran señalado por los malos resultados de los Lakers desde que ganaron el In-Season Tournament el pasado 9 de diciembre contra los Indiana Pacers. La quinteta angelina solo ha ganado dos de los últimos 11 encuentros de liga y Darvin Ham sigue sin demostrar que puede revertir el mal momento que pasa el equipo.

El domingo contra los Clippers, se podría jugar su puesto ya que una nueva derrota podría obligar a los ejecutivos a tomar una decisión drástica para mejorar el rumbo del equipo que aspira a ganar el campeonato esta temporada. Los rivales de turno vienen de ganar los últimos cinco encuentros, se colocan en el cuarto lugar en el oeste y tendrán la plantilla completa para el duelo contra los Lakers.

Ham está bajo presión para que el equipo muestre un mejor rendimiento y empiecen a ganar partidos para escalar posiciones en la Conferencia Oeste. Los Lakers recuperan a D’Angelo Russell para enfrentar a los Clippers luego de perderse los últimos tres partidos por una lesión y que se ha convertido en un jugador importante en la ofensiva esta campaña.

Se ha reportado que hay una desconexión entre los jugadores y Darvin Ham. Por eso el mal rendimiento del equipo en las últimas semanas y por lo que se especula que habrá un cambio de timonel antes del All-Star Break. Solo derrotando a los Clippers podría mantener a Darvin Ham en su puesto y seguir trabajando con más tranquilidad.