NBA

Darvin Ham crítica a un jugador titular de los Lakers

El entrenador de Los Ángeles Lakers criticó las actuaciones de uno de sus jugadores en varios juegos de la temporada 2023/24 de la NBA.

Isaiah J. DowningUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los Ángeles Lakers evitaron ser barridos por los Denver Nuggets en la serie de la primera ronda de los Playoffs de la NBA de 2024, pero fueron eliminados 4 a 1. La quinteta angelina luchó hasta el final en el Juego 5 pero terminaron perdiendo 108 a 106 en el Ball Arena la noche del lunes con otra actuación estelar de Jamal Murray, quien anotó 32 puntos.

Darvin Ham señala a un jugador

La temporada se terminó para Los Ángeles Lakers y el entrenador del equipo, Darvin Ham, hizo una reflexión sobre su trabajo en el segundo año al mando. Fue una campaña con muchos altibajos y con muchas lesiones. Gabe Vincent, Jarred Vanderbilt, Christian Wood y Cam Reddish jugaron muy poco y Darvin Ham tuvo que hacer muchas rotaciones en la quinteta titular durante gran parte de la temporada.

TE PUEDE INTERESAR - Anthony Davies: “No le agrado a la NBA”

“Ha sido un gran desafío. Todos los que han estado dentro y fuera de la alineación. Ser criticado por no tener una rotación constante cuando no tengo jugadores sanos y consistentes. Lo que me frustra, y amo este trabajo, me encanta la presión que conlleva, siempre he estado tranquilo en medio del caos. Pero el sentido común tiende a irse por la ventana cuando se habla de mi trabajo en particular”, comenzó diciendo Darvin Ham.

“Es sorprendente cómo la gente simplemente se salta esa parte fundamental de que la coherencia con la alineación se basa en la salud y el rendimiento. Si estás entrenando a un equipo y uno de tus jugadores titulares está jodiendo 10 juegos seguidos, ?¿Qué vas hacer?”, agregó el entrenador de los Lakers.

No se sabe a qué jugador en específico se refería Darvin Ham en ese comentario, pero sí se mostró frustrado por no poder tener una alineación consistente durante todo el año. Su puesto está en tela de juicio a pesar de estar bajo contrato y por la desconección que hubo entre cuerpo técnico y jugadores durante los playoffs. Incluso, Anthony Davis llegó a decir en la serie contra los Nuggets que estaban perdidos en la duela, comentario que no cayó bien a Darvin Ham, pero que terminó ignorando.