Dan Hurley rechaza ser coach de Lakers: ¿Cuál es su salario con los UCONN Huskies?
Los Angeles Lakers ofrecieron al entrenador de UCONN, Dan Hurley, un trato lucrativo para ser su próximo coach, pero él lo rechazó para buscar otro título con UCONN
Los UCONN Huskies han vuelto a los primeros planos en el básquetbol universitario en los últimos dos años, y el coach Dan Hurley ha estado al frente del resurgimiento. Después de títulos consecutivos en la universidad, la NBA llamó, pero este decidió rechazar la propuesta de 70 millones a cambio de seis años para dirigir en la NBA.
Hurley un Husky a largo plazo
Los Angeles Lakers fueron noticia la semana pasada, anunciando que el entrenador de los Huskies era su principal objetivo para ocupar el lugar en los controles en el Crypto.com Arena después del reciente despido de Darvin Ham. Hurley rechazó su oferta para perseguir un tercer título consecutivo.
Después de devolver a los Huskies al juego de campeonato en 2023 y ganarlo por primera vez desde 2014, la universidad ofreció a su entrenador una extensión de seis años por valor de 32,1 millones de dólares. Los $5.25 millones por año que gana en UCONN lo colocan justo fuera de los cinco mejores entrenadores pagados en las filas universitarias, detrás de Bill Self, Tom Izzo y un puñado de otros entrenadores de renombre. Si hubiera firmado con los Lakers, habría sido uno de los cinco entrenadores mejor pagados de la NBA sin haber entrenado ni un minuto en la liga.
Hurley, el hijo del entrenador del salón de la fama de la escuela secundaria Bob Hurley Sr, ha traído un renacimiento a UCONN que no ha pasado desapercibido para aquellos en la NBA, pero el brillo y el glamour de Los Ángeles no fueron suficientes para alejarlo de el Pabellón Harry A. Gample.
La trayectoria profesional de Hurley
Hurley comenzó su carrera al margen como asistente en St. Anthony’s High School, donde su padre entrenaba antes de pasar un tiempo como asistente en la Universidad de Rutgers. Su primer trabajo como coach fue en la escuela preparatoria de Saint Benedict, donde convirtió ese programa en una de las mejores escuelas preparatorias de básquetbol del país.
No mucho después de que la Universidad Wagner lo llamara. Pasó dos años en el programa de Staten Island antes de enviarse a Rhode Island, donde llevó a los Rams a un campeonato del Torneo A-10 y luego a un título de la temporada regular A-10 en años consecutivos.
Después de participar en un puñado de programas de élite en todo el país, Hurley aceptó un trabajo como entrenador de los UCONN Huskies. Regresó al programa del torneo de la NCAA después de una ausencia de dos años. Seis años después de fichar por los Huskies, le dio a UCONN su quinto título nacional como cuarto favorito en el torneo de 2023. Después de ganar títulos consecutivos la primavera pasada, parece que Hurley seguirá siendo un Husky por bastante tiempo. Si UCONN puede lograrlo el próximo año, sería el segundo programa en ganar títulos consecutivos, después de que UCLA lo hiciera en su racha de siete campeonatos consecutivos hace más de medio siglo.