¿Cuántas veces ha ganado LeBron James el MVP del NBA All-Star Game?
Kobe Bryant jugó 18 veces el All-Star Game de la NBA y en cuatro de ellos fue nombrado el MVP. LeBron solo ha sido premiado tres veces.
Es bien sabido que LeBron James, alero de Los Angeles Lakers, es el jugador que ha participado en la mayor cantidad de juegos de All-Star en la historia de la NBA, con 20 al contar la edición de 2024. Sin embargo, no es el baloncestista con más premios al Jugador Más Valioso (MVP) en el juego de estrellas.
Ese récord le pertenece a Kobe Bryant. El legendario guardia de los Lakers jugó 18 veces en el juego All-Star y en cuatro de ellos fue nombrado el MVP. ‘Black Mamba’ fue el mejor jugador de las ediciones 2002, 2007, 2009 (en conjunto con Shaquille O’Neal) y 2011.
Desde febrero de 2020, a unos días del fallecimiento de Bryant en un accidente de helicóptero, Adam Silver, el comisionado de la NBA, decidió nombrar el trofeo de MVP del All-Star Game en honor a la leyenda de los Lakers.
LeBron James, MVP del NBA All-Star Game en tres ocasiones
James está cerca de alcanzar el récord de Bryant y podría hacerlo en la edición 2024, celebrada en Indiana. ‘The Akron Hammer’ ha sido el MVP del All-Star en tres ocasiones: 2006, 2008 y 2018.
El All-Star de 2006 fue celebrado en Houston y LeBron fue parte de la quinteta inicial del equipo de la Conferencia Este. El resto de los titulares fueron Allen Iverson, Dwyane Wade, Jermaine O’Neal y Shaquille O’Neal. Con 21 años, el entonces jugador de los Cleveland Cavaliers se convirtió en el MVP del All-Star más joven en la historia de la NBA tras sumar 29 puntos y atrapar seis rebotes.
Dos años después, la celebración de media temporada tuvo lugar en new Orleans y LBJ consiguió su segundo MVP del All-Star. El starting five del Este estuvo conformado por James, Jason Kidd, Dwyane Wade, Kevin Garnett y Dwight Howard. El todavía jugador de los Cavaliers se quedó muy cerca de firmar un triple doble tras acumular 27 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes.
Tuvieron que pasar 10 temporadas para que James volviera a ser nombrado MVP del All-Star Game. El juego de 2018 fue realizado en el Staples Center bajo un nuevo formato donde se dejaban a un lado las conferencias y se elegía los nombres de los dos jugadores más votados por primera vez. El Team LeBron se encargó de vencer al Team Stephen (Curry) con 29 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias de su capitán.