¿Cuántas finales de la NBA jugó Jerry West con Los Lakers y cuántas ganó?
“Mr Clutch” estuvo siempre presente en el equipo All Star de la NBA, pero cayó en el último obstáculo en varias ocasiones con Los Ángeles.
Jerry West siempre será conocido por muchos como “El Logo”, una referencia a que su silueta es la base del logotipo actual de la NBA. Sin embargo, el hecho de que “Mr. Clutch” fuera uno de sus otros apodos más comunes es quizás más indicativo de su destreza en una duela de baloncesto.
Jerry West: un hombre de un solo equipo con los Lakers
West, segunda selección general en el Draft de la NBA de 1960, fue seleccionado inicialmente por los Minneapolis Lakers, quienes se habían mudado a Los Ángeles cuando debutó con ellos.
El base de los West Virginia Mountaineers pasó los 14 años de su carrera en la NBA con los Lakers y disfrutó de un éxito constante a nivel individual , incluso si la gloria del equipo era bastante más difícil de conseguir. El hecho de que sea el único jugador en la historia en ser nombrado MVP de las Finales de la NBA (1969) mientras jugaba para el equipo perdedor lo personifica.
¿Cuántas veces West fue nombrado en el equipo All-Star de la NBA?
West fue elegido miembro del equipo All-Star de la NBA en cada una de sus 14 temporadas, ganando el premio MVP en el Juego de Estrellas de 1972. Fue elegido para el primer equipo de la NBA en 10 ocasiones y para el segundo equipo dos veces, además de ser miembro de los primeros cinco equipos defensivos de la NBA.
Pero a pesar de sus logros y su brillantez continua, los Lakers lucharon por cruzar la línea en lo que respecta a las Finales de la NBA.
¿Cuántos campeonatos de la NBA ganó West con los Lakers?
Aunque los californianos ganaron nueve títulos de división durante el tiempo de West con el equipo, sólo ganaron una de las nueve finales de final de temporada: contra los New York Knicks en 1972.
Sufrieron la friolera de ocho derrotas, seis de las cuales fueron a manos de los Boston Celtics, y los Knicks se impusieron en las otras dos.
Quizás no sea un récord acorde con su apodo de “Mr. Clutch”, aunque West difícilmente podría haber hecho más a nivel personal para llevar a su equipo a la gloria. Un caso de tan cerca, tan lejos en tantas ocasiones.