Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¿Cuándo debutará James Harden con los Clippers?

James Harden aún no ha jugado en lo que va de la temporada y se espera que haga su debut oficial con Los Ángeles Clippers.

Actualizado a
¿Cuándo debutará James Harden con  los Clippers?
TIM NWACHUKWUAFP

Se terminó la novela entre James Harden y los Philadelphia 76ers. El martes ESPN informó sobre el traspaso a Los Ángeles Clippers y de esta manera se termina el culebrón más importante en el mercado de traspasos en este arranque de temporada de la NBA. La franquicia de la Conferencia Este recibirá a cuatro jugadores y varias elecciones del draft para traspasar a Harden a Los Ángeles.

La apuesta de los Clippers

La franquicia de Filadelfia recibirá a Marcus Morris, Robert Covington, Nicolas Batum y KJ Martin y a los Clippers llegan Harden, PJ Tucker y Filip Petrusev. La gran apuesta de los Clippers es reunir a Paul George, Russell Westbrook y Kawhi Leonard para formar uno de los cuartetos más temidos de la liga.

Con la llegada del MVP de la NBA en el año 2018 Los Ángeles Clippers se convierten en candidatos a terminar entre los primeros cuatro puestos en la Conferencia Oeste y luchar por el campeonato esta temporada. El proyecto de los Clippers no ha dado resultados y esperan que Harden sea la pieza que necesitaban.

Te puede interesar: Doncic arranca como una moto

Previo a confirmarse el traspaso a la franquicia angelina, estaba programado que James Harden debutará con los 76ers el jueves contra los Toronto Raptors. El jugador de 34 años no viajó con Filadelfia en los primeros dos partidos inaugurales de la temporada que jugaron de visitantes contra los Bucks y los Raptors.

La razón por la cual no viajó con el resto del plantel es porque estaba tratando de llegar a un acuerdo con la directiva para que lo dejaran ir y fichar por los Clippers. Harden fue visto por última vez en el banquillo en la victoria de Filadelfia sobre los Trail Blazers en el primer partido jugado en casa el pasado domingo.

Se espera que Harden esté presente en el banquillo el martes en el Crypto.com Arena cuando los Clippers reciben a Orlando Magic en busca de su tercera victoria de la temporada. Si todo marcha como se espera, no sería descabellado ver a James Harden haciendo su debut el miércoles contra Los Ángeles Lakers. Pero si no ve minutos contra la quinteta angelina, hará su debut oficial esta temporada contra los New York Knicks el lunes en Madison Square Garden.