Caitlin Clark y las Iowa Hawkeyes enfrentarán a las LSU Tigers de Angel Reese
Hace un año, las LSU Tigers y las Iowa Hawkeyes se enfrentaron en el juego de campeonato del Torneo de la NCAA; ahora lo harán en el Elite Eight.
Caitlin Clark es la mejora jugadora de baloncesto universitario en la actualidad y la próxima semana tendrá la oportunidad de consumar una revancha anhelada gracias a que las Iowa Hawkeyes vencieron sin problema a las Colorado Buffaloes 89-68 para avanzar al Elite Eight.
En esa ronda, que se disputará el próximo 5 de abrirl, Clark y las Hawkeyes enfrentarán a las LSU Tigers de Angel Reese. Este enfrentamiento será la revancha del juego de campeonato del torneo de la NCAA del año pasado. En esa ocasión, la universidad de Louisiana se impuso pese a que las jugadoras de Iowa eran las favoritas para ganarlo todo.
Para poder acceder al Elite Eight, Caitlin tuvo que anotar 29 puntos y repartir 15 asistencias contra Colorado. Las otras cuatro titulares de Iowa anotaron en dobles dígitos: Sydney Affolter 15, Gabbie Marshall y Kate Martin 14, y Hannah Stuelke 11.
TE PUEDE INTERESAR: Bronny, uno de los atletas universitarios mejor pagados
¿Cuándo será el partido entre las Iowa Hawkeyes y las LSU Tigers?
El Elite Eight de la región será disputado en la MVP Arena en Albany, New York. El partido entre las Iowa Hawkeyes y las LSU Tigers será disputado el 5 de abril en horario por definir. Por su parte, tanto el Final Four como el juego de campeonato será disputado en el Rocket Mortgage FieldHouse, casa de los Cleveland Cavaliers de la NBA. El año pasado, el duelo entre Iowa y Hawkeyes generó 9.9 millones de audiencia. Eso le valió para ser el partido de baloncesto femenil más visto en la historia de Estados Unidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.