Caitlin Clark rompe el récord anotador de baloncesto femenino en la NCAA
La jugadora de las Iowa Hawkeyes rompió el récord de Kelsey Plum, establecido con las Washington Huskies entre 2013 y 2017.
Caitlin Clark es la sensación del baloncesto universitario femenino y con justa razón. La guard estableció su nombre en los libros de historia de la División I de la NCAA al convertirse en la máxima anotadora de la historia. Lo hizo en el duelo de las Iowa Hawkeyes con las Michigan Wolverines.
La jugadora, de 22 años, logró la hazaña al anotar ocho puntos en los minutos iniciales del partido en el Carver-Hawkeye Arena. La canasta con la que rompió el récord fue un largo tiple cuando quedaban 7:48 del primer tiempo por jugar. El lanzamiento fue asistido por Gabbie Marshall.
La marca le pertenecía a Kelsey Plum, ahora jugadora de Las Vegas Aces, quien acumuló 3.527 puntos entre 2013 y 2017 con las Washington Huskies.
Todo apunta a que Clark será la primera jugadora reclutada en el próximo Draft WNBA. La generación de 2024 apunta a estar llena de talento con nombres como Hailey Van Lith, Olivia Cocharn y Paige Bueckers.
Durante esta temporada, Clark ha liderado a las Hawkeyes al tercer puesto de la Big Ten con marca de 22-3 con promedios de 32.1 puntos, 8.3 asistencias y 7.0 rebotes por partido con una media de 34 minutos de juego.
Los récords que podría alcanzar Caitlin Clark
Caitlin Clark aún puede alcanzar dos récords en su carrera universitaria. Antes de que la NCAA aceptara el baloncesto femenino, Lynette Woodward anotó 3.649 puntos con las Kansas Jayhawks entre 1977 y 1981.
La oriunda de Des Moines, Iowa, podría ostentar el récord de puntos sin importar género. La marca varonil en la NCAA es de 3.667 unidades, conseguida por Pete Maravich con los LSU Tigers entre 1967 y 1670.
TE PUEDE INTERESAR: La hija de Jermaine O’Neal, número uno del Draft en voleibol
TE PUEDE INTERESAR: Los Lakers quieren reunir a LeBron James con su hijo Bronny