Bronny James rompe el silencio sobre el temor a un paro cardíaco
Con el Draft de la NBA de 2024 a la vuelta de la esquina, Bronny James respondió los cuestionamientos de la prensa
El Draft de la NBA de este año despierta un especial interés, más allá de las primeras selecciones proyectadas; los ojos de los aficionados al básquetbol tienen la mira puesta en lo que sucederá con el destino de Bronny James, si es que se reunirá con su padre LeBron James y por cómo responderá tras las situaciones de salud que ha enfrentado.
Bronny James habla sobre el paro cardíaco
Fue hace apenas nueve meses que Bronny James se enfrentó a una enorme prueba, si continuaba en activo con su sueño de llegar a la NBA y mantener su salud en estado óptimo. De hecho, en julio del año pasado, James sufrió un paro cardíaco durante una sesión de práctica de los Trojans de la USC, lo que a su vez lo llevó a un largo camino de regreso a las duelas. Al final, James pudo jugar 25 juegos con los Trojans antes de declararse finalmente elegible para el draft, algo para lo que requirió autorización médica para poder calificar.
Esto nos trae de regreso al presente donde James ha expresado que simplemente le gustaría dejar atrás el incidente que fue causado por un defecto cardíaco congénito. Dicho esto, admitió ante los periodistas en el combinado que el tema todavía estaba en su mente. “Aún persiste. Mis padres fueron un factor importante para creer en mí y darme el amor y cariño que necesitaba en ese momento. Todavía pienso en todo lo que podría pasar, pero amo tanto el juego que lo supera todo. Me sentí retrasado pero eso no es una excusa. He trabajado tantos años y no quiero que nadie piense que porque tuve este problema estoy por debajo de los demás”. A continuación, James explicó que a pesar del golpe, el escenario en realidad se trata de su perseverancia. “Sin duda fue un momento difícil, pero todo este trabajo que hice realmente me convirtió en alguien que nunca se rendirá y valió la pena porque me esforcé en esa situación y estoy de vuelta donde estaba. quiero ser.”
En cuanto a los números, hay que decir que James ha estado impresionante en el combinado hasta ahora. Desde su salto de 40,5 pulgadas, que fue registrado como el tercer mejor salto vertical en general, hasta su segundo puesto en el ejercicio de tiro de 3 puntos con 19 de 25, James ha sido sólido en todos los aspectos. También estuvo su actuación del Día 2 en una pelea de práctica, donde mostró tanto sus habilidades de pase como su destreza defensiva, atributos que se consideran sus mejores en este momento. En última instancia, sólo el tiempo dirá si James está realmente listo para la NBA, algo que algunos cazatalentos siguen cuestionando. Por otro lado, parece que no le falta fe.