A Wembanyama no le tiembla el pulso
El ‘Unicornio’ de los Spurs cosechó un recital más en la derrota ante los Lakers, peleando de tú a tú ante Anthony Davis. Wemby pide a gritos el ‘Rookie del Año’.
Los Spurs no levantan cabeza, de eso no hay duda. Sin embargo, dentro de toda la odisea de penumbras y malos resultados un nombre ha logrado acaparar todos los focos. En el que posiblemente sea su mejor partido en su corta carrera en la NBA, Victor Wembanyama logró exprimir a fondo todo su potencial para casi vencer a unos Lakers sin LeBron en el parqué, pero con la mejor versión de Anthony Davis. El ‘Unicornio’ de Gregg Popovich se ha convertido en la gran esperanza del cuadro texano, hundido en la tabla de la Conferencia Oeste y ya sin opciones de clasificar para los playoffs.
El duelo entre el gigante de francés y la ‘Ceja’ dejó imágenes para el recuerdo. Ante uno de los mejores jugadores de este siglo de la competición, ‘Wemby’ no flaqueó para volver a hacer de las suyas en el AT&T Center. Una exhibición de 30 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias que por poco logra acabar en un triple-doble, todo ello con apenas 19 años. 52% de acierto en los tiros de campo y una notable mejoría en los triples, su talón de Aquiles, con un 80% de acierto. Y es que la madurez que ha mostrado en su debut en la NBA es envidiable. Personalidad, garra, fuerza... ya no quedan adjetivos para describir a uno de los presumiblemente hall of famers. Si el francés brilló, lo de Davis no tiene palabras. 37 puntos, 10 rebotes y 4 robos para hacer olvidar a LeBron cuando más se le necesitaba. El de Chicago se hace gigante en las grandes noches, y si no que se lo digan en la final del In-Season.
El nº1 del draft no flaqueó ante su pareja de baile, dejando para la prensa congregada en el templo Spurs varios posters. La recepción entre angelino y texano fácilmente podría haber sido el de una final, con recaditos por aquí y por allá de cada uno. Davis golpearía primero, haciendo de su fuerza física su punto de diferencia, llegando incluso a abusar de la ‘fragilidad’ de ‘Wemby’, aunque tampoco se quedaría atrás. El ‘Unicornio’ contraatacaría con su poderío aéreo, saltando por encima del angelino para dejar una imagen para la posteridad.
Al acabar el choque ‘Wemby’ se rendiría a uno de sus ídolos de su infancia, aunque recordemos que solo tiene 19 años. “Es una gran experiencia. Es alguien a quien he estudiado un poco en el pasado. Gran jugador, por supuesto, y me alegro de poder jugar muchas más veces contra él”. Para contar de buen agrado con los propios elogios del ala-pívot de los Lakers, asegurando que el francés “demostró por qué fue el número 1 del draft y el candidato a Novato del Año esta noche”. Un baile que difícilmente se podrá olvidar este año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.