Cómo limpiar los inyectores de combustible del automóvil

| Actualizado:

La pérdida de potencia, el ralentí irregular y el aumento del consumo de combustible pueden ser señales de que los inyectores de combustible están sucios.

Cómo limpiar los inyectores de combustible del automóvil

Dentro del motor, que es considerado uno de los elementos más importantes del automóvil, todos los componentes son vitales, sin embargo, existe uno que es crítico: los inyectores de combustible.

Esta pieza es sumamente relevante debido a que se encarga de entregar gasolina a la cámara de combustión, asegurando una mezcla precisa de combustible y aire para el funcionamiento óptimo del motor. 

Con el tiempo, los inyectores de combustible pueden obstruirse, lo que provoca una disminución en el rendimiento y la eficiencia del automóvil. 

Ante esta situación es importante saber cómo limpiar los inyectores de combustible para conseguir un trabajo perfecto del motor de los autos de combustión interna.

Una mala función de los inyectores de combustible

Todos los inyectores de combustible tienen la misión de rociar suficiente gasolina en la cámara de combustión para que el motor arda eficazmente. 

Así que si un inyector suministra demasiado o muy poco combustible, es posible que el motor no funcione bien o que no funcione en absoluto. 

Identificar inyectores de combustible obstruidos

Realmente, los inyectores de combustible obstruidos pueden hacer que el motor del vehículo funcione en ralentí o se cale. Si el carbón se acumula en la punta difusora del inyector, también puede quemar más gasolina y empeorar la eficiencia. Antes de llegar a este punto, la luz Check Engine probablemente se encenderá.

Limpieza de inyectores de combustible

Una de las mejores formas de limpiar los inyectores de combustible es retirarlos del motor. Esto le permite eliminar completamente la suciedad.

Más Información

Salir de la versión móvil