¿Cómo conectar el teléfono con Android Auto sin cables?

Conectar el teléfono celular con Android al auto sin cables tiene varias ventajas, como conducir con más comodidad y seguridad la conectarse de forma remota

Android Auto es una app que permite reflejar las funciones de un dispositivo Android, como un teléfono celular, en la pantalla del auto para hacer las cosas más fáciles y elevar las distracciones al volante.

Así, se puede acceder a la agenda del teléfono o a las aplicaciones compatibles de música, navegación, mensajería, búsqueda, entre otras desde la pantalla multimedia del automóvil. 

Para usar Android Auto se puede hacer conectando el teléfono al auto mediante un cable USB. Es importante tener en cuenta que el sistema de la pantalla sea compatible con la interfaz, algo que se ha hecho habitual en los modelos más modernos.

En caso de no tener el cable a la mano o simplemente no querer usarlo, existe la opción de conectar Android Auto sin cables, aprovechando la conexión WiFi o Bluetooth.

De igual manera, es importante tener en cuenta que no todos los autos ni todos los teléfonos son compatibles con el modo inalámbrico de Android Auto

Para que funcione, el sistema del automóvil debe soportar el modo sin cables, lo que depende de la marca y el modelo. Además, el teléfono debe tener un plan de datos activo, WiFi de 5 GHz, la última versión de Android Auto y cumplir con estos requisitos:

  • Cualquier teléfono con Android 11.0.
  • Teléfonos Google o Samsung con Android 10.0
  • Teléfonos Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ o Note 8, con Android 9.0.
ANDROID

Cómo enlazar Android Auto sin cables

Si el auto y el teléfono cumplen con estos requisitos, se pueden seguir estos pasos para conectar Android Auto sin cables:

  • Acceder a la app de Android Auto del teléfono celular y entrar en los ajustes.
  • Descender hasta el área de “Sistema” y marcar el deslizador de “Android Auto de forma inalámbrica”.
  • Ahora es el turno de acudir a la consola del vehículo. Según la marca, se deberá conectar previamente por Bluetooth o mediante WiFi (compartiendo Internet) el teléfono al auto.
  • Entrar en el menú de Android Auto en la consola del auto y autorizar la conexión.

Si todo ha salido bien, el teléfono debería proyectar la pantalla de Android Auto en la consola, con el control de las aplicaciones tocando el panel o usando la voz.

Las ventajas de Android Auto sin cables 

Conectar Android Auto sin cables tiene varias ventajas, como evitar el desgaste del cable o el puerto USB, liberar espacio en el interior y facilitar el uso de la aplicación.

De esta manera, se puede conducir con más comodidad y seguridad, sin perder la atención al volante y la conexión con el mundo digital.

Más Información

El mejor truco para lavar los asientos de tela del auto
Estas son las carreteras más peligrosas de Florida

Archivado en

· ·
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no