Si hay una marca que siempre ha buscado colocarse en la lista de récords de velocidad es MG, que en 2024 celebra 100 años de desarrollar, fabricar y comercializar autos.
Esta vez, con el objetivo de demostrar su capacidad de diseño e ingeniería, la marca de origen británico ha creado un hypercar eléctrico que busca ser uno de los autos más veloces de todo el mundo.
De nombre EXE181, este auto de MG es todo un homenaje a la búsqueda de la velocidad que ha caracterizado a la humanidad desde que se inventó el automóvil, y establece un puente entre el pasado y el futuro de la movilidad.
Si algo caracteriza a MG es una rica historia en la búsqueda de la máxima velocidad, desde sus primeros triunfos en los circuitos de carreras y el establecimiento de récords de velocidad en las décadas de 1920 y 1930, hasta los icónicos roadsters deportivos de los años 50 y 60, y los vehículos de motor central trasero en la transición de siglo.
Dentro de esa búsqueda de desarrollar al auto más rápido del mundo, en la década de 1950, Morris Garage logró un hito con el EX181 “Roaring Raindrop”. Este emblemático automóvil hizo historia al establecer un récord de velocidad sin precedentes de 410.5 km/h (255 mph), una marca que se mantuvo vigente hasta 2014, cuando fue superada por Bugatti. Phil Hill, el primer campeón estadounidense de Fórmula 1, contribuyó a forjar el legado de este automóvil en la historia de los récords de velocidad.
Como un homenaje a estos logros históricos en récords de velocidad, el lanzamiento del superdeportivo eléctrico MG EXE181 representa tanto un tributo monumental como un paso crucial hacia la electrificación.
Creado por el Centro de Diseño Avanzado de MG en Londres, este concepto busca ser el auto más rápido del mundo, ya que alcanza una velocidad máxima de 415 km/h (257 mph), a la vez que su diseño consigue un impresionante coeficiente de resistencia aerodinámica (Cd) de 0,181.
Dentro de esta capacidad de ser uno de los autos más rápidos del mundo, también coloca al EXE181 en la élite de vehículos que pueden alcanzar el 0 a 60 mph (0 a 100 km/h) en menos de un segundo.
Gracias a su tecnología de vanguardia y su aerodinámica afilada, este superdeportivo eléctrico desde ahora está dejando huella en la historia del automóvil.
En su centenario, MG tiene como objetivo seguir fabricando productos y ofreciendo servicios de alta calidad para complacer a sus fanáticos en todo el mundo, avanzando hacia otro siglo de excelencia en la industria automotriz.