Lamborghini Huracán STJ: llegó el fin a este súper auto

| Actualizado:

Es un automóvil codiciado por los entusiastas de los superdeportivos y ha dejado una marca duradera en la industria automotriz de alto rendimiento.

Lamborghini Huracán STJ: llegó el fin a este súper auto

Automobili Lamborghini presenta el Huracán STJ, se trata de una edición limitada de solo diez unidades con la que este modelo icónico se despide luego de romper récords de ventas desde su debut en 2014.

En sí, esta versión del sucesor del Gallardo es un homenaje a la exitosa historia de Lamborghini y a la familia Huracán, que será reemplazada por un nuevo súper auto equipado con un sistema de propulsión híbrido. 

Así que esta edición limitada representa el pináculo del rendimiento alcanzado en la historia de este modelo y ha sido diseñado para exaltar aún más el espíritu deportivo del Huracán STO.

Su nombre “STJ” tiene un significado especial. “Super Trofeo” hace referencia al campeonato monomarca Lamborghini establecido en 2009, mientras que “Jota” hace alusión al Apéndice J del Reglamento de la FIA, que establece las especificaciones de los autos de carreras. Del mismo modo, hace referencia a la tradición de modelos Lamborghini desarrollados para la pista, como el Miura SVJ y el Aventador SVJ.

Estéticamente, el Huracán STJ se destaca por su paquete aerodinámico exclusivo, desarrollado por los técnicos de Lamborghini Squadra Corse, quienes han aprovechado su amplio conocimiento adquirido en competiciones de Gran Turismo durante una década. 

Este paquete aerodinámico ha mejorado aún más la sofisticada aerodinámica del Huracán STO, incorporando el icónico “cofango”, que consiste en dos apéndices aerodinámicos de fibra de carbono.

Otro de los puntos característicos de este auto, es el ángulo del alerón trasero se ha incrementado en 3° en comparación con el modelo de producción, lo que garantiza un aumento del 10% en la carga aerodinámica, manteniendo el coche perfectamente equilibrado. Estas mejoras aerodinámicas permiten al Huracán STJ alcanzar un rendimiento excepcional en la pista.

Como todo Huracán, el motor V10 de aspiración natural, con una potencia máxima de 640 hp y un torque de 416 libras-pie, se combina con una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades y tracción trasera. 

A este poder hay que sumar una suspensión con cuatro amortiguadores ajustables derivados de las carreras, que permiten optimizar el rebote y la compresión en diferentes frecuencias, brindando libertad de elección en la configuración según las características de la pista. 

Para completar el performance, se han desarrollado neumáticos Bridgestone Potenza Race especiales, fabricados con un compuesto de alto agarre, y se han instalado en rines de 20 pulgadas de una sola tuerca, maximizando la dinámica de conducción del vehículo.

En cuanto a la estética, el Lamborghini Huracán STJ ofrece dos opciones de configuración y decoración diseñadas por Lamborghini Centro Stile. Como primera opción combina la carrocería Grigio Telesto (gris) con un techo Nero Noctis (negro) y detalles en Rosso Mars (rojo) y Bianco Isi (blanco), mientras que el habitáculo se caracteriza por asientos Alcantara Nero Cosmus (negro) con detalles en cuero y costuras en contraste de color Rosso Alala (rojo).

En la segunda opción de configuración presenta una carrocería Blu Eliadi (azul) con techo Nero Noctis (negro) y detalles en Rosso Mars (rojo) y Bianco Isi (blanco). Ambas versiones incluyen una placa especial de fibra de carbono numerada que indica la unidad dentro de la producción limitada de diez vehículos. 

Más Información

Salir de la versión móvil