Los estados que tienen el impuesto a la gasolina más barato en USA

Los estados con los impuestos a la gasolina más bajos pueden ofrecer un alivio a los conductores, pero también pueden enfrentarse a problemas de financiación y mantenimiento de las carreteras.

Los estados que tienen el impuesto a la gasolina más bajo en USA

Una de las razones por las que el precio del combustible cambie de un estado a otro en Estados Unidos, se debe a que el impuesto estatal por la gasolina es diferente. 

Realmente, los impuestos a la gasolina tienen ventajas y desventajas desde el punto de vista económico y ambiental. Por un lado, se pueden considerar como una forma de cobrar a los usuarios por el uso de las carreteras, lo que incentiva una conducción más eficiente y reduce la congestión y el desgaste. 

Por otro lado, pueden afectar negativamente a la demanda de gasolina y a la competitividad de las empresas que dependen del transporte. Además, pueden tener un impacto desigual en los diferentes grupos de ingresos, ya que la gente de menos recursos suele gastar una mayor proporción de sus ingresos en gasolina.

De igual manera, los impuestos a la gasolina también se enfrentan a desafíos a largo plazo, como el aumento de la eficiencia de los vehículos y la proliferación de los vehículos eléctricos, que reducen la base imponible. 

Una posible solución a los impuestos de la gasolina, sería gravar las millas recorridas en lugar de los galones consumidos, para asegurar que los que conducen en las carreteras paguen por ellas.

Así pues, los impuestos a la gasolina son una forma de financiar la construcción, el mantenimiento y la reparación de las carreteras y otros servicios relacionados con el transporte. 

No obstante, estos impuestos varían mucho según el estado, lo que afecta al precio final que pagan los conductores en la bomba.

Los estados que tienen el impuesto a la gasolina más bajo en USA

Los estados con el impuesto a la gasolina más barato en Estados Unidos

Según los datos de la Federation of Tax Administrators and the Tax Policy Center (Federación de Administradores de Impuestos y el Centro de Política Tributaria), los diez estados con el impuesto a la gasolina más barato en 2023 son:

  • Alaska: 9.0 centavos por galón 
  • Missouri: 17.5 centavos por galón
  • Mississippi: 18.4 centavos por galón
  • Arizona: 18.6 centavos por galón
  • New Mexico: 18.9 centavos por galón
  • Oklahoma: 19.0 centavos por galón
  • Texas: 20.0 centavos por galón
  • Louisiana: 20.1 centavos por galón
  • Colorado: 22.0 centavos por galón
  • Delaware: 23.0 centavos por galón

Estos tres estados tienen el impuesto más alto sobre la gasolina

Por el contrario, estos son los estados que tienen los impuestos a la gasolina más altos en todo Estados Unidos: 

  • California: 77.9 centavos por galón 
  • Illinois: 66.5 centavos por galón 
  • Pensilvania: 62.2 centavos por galón

La importante de este impuesto

Es evidente que los impuestos a la gasolina son una forma de financiar la infraestructura vial, pero también tienen implicaciones económicas y ambientales.

Por ejemplo, los estados con los impuestos a la gasolina más bajos pueden ofrecer un alivio a los conductores, pero también pueden enfrentarse a problemas de financiación y mantenimiento de las carreteras.

Sin embargo, los impuestos a la gasolina pueden necesitar una reforma para adaptarse a los cambios tecnológicos y sociales.

Más Información

Cómo evitar estafas al comprar un auto en Facebook Marketplace
Las mejores cadenas para nieve según el tipo de auto

Archivado en

· ·
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no