Si bien la infidelidad y los problemas financieros suelen encabezar la lista de las causas de conflicto en las parejas, una nueva encuesta revela que hay una situación que está creando tensión en los hogares: el auto que comparten.
Según una encuesta realizada por Talker Research en nombre de Mazda en la que se cuestionó a 2,000 parejas casadas o en unión libre, casi la mitad (45%) de ellas admiten tener discusiones mensuales relacionadas con el auto que comparten.
Entre los puntos de discordia más comunes se encuentran la necesidad constante de reajustar la posición del asiento (62%), los espejos (55%), el respaldo (51%) y el volumen del sistema de sonido (50%) después de que la pareja ha utilizado el auto.
Este SUV evita discusiones de pareja por el auto compartido
Considerando esta situación, el Mazda CX-70 presenta un innovador sistema de personalización del conductor que utiliza la cámara interior para escanear las características faciales y convertirlas en datos numéricos que crean un perfil único para cada conductor.
Este perfil se utiliza luego para ajustar automáticamente alrededor de 250 configuraciones personalizadas, como la posición del asiento, los espejos, la pantalla y el audio, cada vez que el conductor se pone al volante.
Esto significa que, sin importar quién condujo el auto por última vez, la configuración personal del conductor se restablecerá automáticamente, eliminando la necesidad de ajustes manuales y, por lo tanto, las molestas discusiones.
Así pues, el sistema de personalización del conductor del CX-70 no solo ahorra tiempo y evita conflictos, sino que también puede contribuir a una relación más armoniosa. De hecho, la encuesta reveló que el 21% de los encuestados recompensaría a su pareja por tomarse el tiempo de ajustar la configuración del vehículo a su gusto.
Consejos para evitar conducción compartida sin estrés
Para ir más allá en la resolución de las incompatibilidades en el auto que comparten las parejas, Mazda se asoció con Elizabeth Earnshaw, terapeuta matrimonial y familiar con licencia (LMFT) e influencer, para que desarrollar recomendaciones para que las parejas afronten las diferencias que surgen al compartir un vehículo.
Comprender la carga mental: Conversar y hacer una lista de las tareas diarias relacionadas con la pareja, el hogar y el auto. Analizar quién suele ser responsable de la mayoría y si la distribución es justa. Trabajar en conjunto para ajustarla si es necesario.
Manejar el estrés: El estrés excesivo puede afectar negativamente las relaciones. Evitar los pequeños factores estresantes cuando sea posible, aprender técnicas de relajación como la respiración profunda y trabajar juntos para resolver los problemas importantes. Al abordar las tensiones relacionadas con el auto compartido, tomarse un tiempo para respirar profundamente antes de discutirlo.
Fomentar la interdependencia: Aun cuando se comparta un auto, las parejas deben preservar su individualidad. Las relaciones interdependientes son ideales, ya que permiten a los miembros de la pareja ser ellos mismos a la vez que forman una unidad. Las parejas que comparten tiempo juntas y también se dan espacio individual suelen ser las más felices. Comprender las necesidades de tiempo individual de cada uno y programar tiempo para estar juntos y separados para mantener el equilibrio en la relación.
Practicar la escucha activa: Las parejas a menudo se enredan en discusiones sobre sus preferencias, especialmente cuando se trata de sus vehículos, porque se enfocan en quién tiene la razón y quién no, en lugar de practicar la escucha activa.