Stellantis busca darle un giro de 180 grados a Chrysler con otro concepto que declara sus intenciones de diseño, tecnológicas y de movilidad eléctrica: el Halcyon Concept.
Como lo es la tendencia de la industria del automóvil, este prototipo va más allá de la simple innovación tecnológica, se trata de crear una experiencia de conducción única y personalizada que se integra a la perfección con la vida del conductor.
En sí, este Halcyon Concept es el último auto de una progresión constante de conceptos futuristas que representan la transformación de la electrificación Chrysler. Anteriormente, fueron presentados el Portal Concept en 2017, el Airflow Concept en 2022 y el Synthesis Cockpit Demonstrator en 2023.
Diseño exterior e interior
Desde el ángulo que se le mire, el exterior del Halcyon Concept es elegante, aerodinámico y minimalista. Contiene una carrocería baja y ancha, que junto con los rines de 22 pulgadas, le dan un aspecto deportivo y futurista. Además, destaca el uso de materiales reciclados y la eliminación de elementos superfluos, como las manijas de las puertas.
Por dentro, el auto es un espacio inmersivo, con una vista panorámica de casi 360 grados. Es evidente el uso de materiales sostenibles y la iluminación ambiental que en conjunto crean un ambiente cálido y acogedor.
A lo anterior, hay que sumar la ausencia de un panel de instrumentos tradicional y la presencia de una pantalla transparente a lo largo del tablero que le da al interior un aspecto minimalista y futurista.
Tecnología
Para la conducción, el Chrysler Halcyon Concept está equipado con las últimas tecnologías de Stellantis, como STLA Brain, STLA SmartCockpit y STLA AutoDrive. Estas innovacoines trabajan juntas para ofrecer una experiencia de conducción personalizada, segura y conectada.
En el modo de preparación del vehículo ajusta automáticamente la temperatura, la música y la configuración del asiento en función de las preferencias del conductor. Por su parte, el modo de bienvenida/entrada utiliza la identificación biométrica para desbloquear las puertas, saludar al conductor y ajustar el vehículo a sus preferencias.
En el caso del modo de conducción ofrece la posibilidad de elegir entre una conducción autónoma de nivel 4 o una experiencia de conducción dinámica y personalizada. Y en la modalidad de conducción autónoma, el volante y los pedales se retraen, mientras que la cubierta de vidrio regulable y el parabrisas pueden volverse opacos para crear un espacio privado.
Un futuro electrificado
Otra de las novedades del Chrysler Halcyon Concept es la integración de la innovadora tecnología Dynamic Wireless Power Transfer (DWPT) para recargar la batería de forma inalámbrica mientras el vehículo está en movimiento. Esto permite un alcance ilimitado y elimina la necesidad de estaciones de carga.
Al igual, este auto promete una elevada autonomía y bajo tiempo de recarga, al equipar baterías de litio-azufre de 800 volts que no utilizan níquel, cobalto ni manganeso, lo que reduce significativamente la huella de carbono del vehículo.
Este Chrysler Halcyon Concept es un vehículo visionario que representa la nueva era de la movilidad. Este concepto combina un diseño elegante y futurista con las últimas tecnologías para ofrecer una experiencia de conducción personalizada, segura, conectada y sostenible.