WIC: qué tipo de ayudas ofrece el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños
Descubre qué es el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) y qué tipo de ayudas ofrece.
El gobierno federal, mediante el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), cuenta con varios programas nutricionales. El más conocido es el Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP), pero existe otro llamado Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC). Descubre en qué consiste y qué tipos de ayuda ofrece.
WIC: qué tipo de ayudas ofrece el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños
El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños, también conocido como WIC, es un programa de asistencia federal del Servicio de Alimentos y Nutrición del USDA para el cuidado de la salud y la nutrición de mujeres embarazadas de bajos ingresos, mujeres lactantes y niños menores de cinco años.
El programa WIC tiene como objetivo “proteger la salud de mujeres, bebés y niños de hasta 5 años de edad de bajos ingresos, a través de alimentos nutritivos, información sobre alimentación saludable y derivaciones médicas”.
Te puede interesar: Cómo presento una solicitud para el Programa SNAP
Al igual que SNAP, los beneficios de WIC se entregan mediante una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos (EBT, por sus siglas en inglés). Esta se puede utilizar como una tarjeta de débito para comprar ciertos alimentos en establecimientos autorizados. Entre los beneficios y servicios que ofrece WIC se encuentran:
Los servicios de WIC están disponibles para:
En el portal web del USDA puede verificar si es elegible para recibir la ayuda del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC).
Los beneficios de WIC son administrados en cada estado, por lo que los requisitos de elegibilidad varían. No obstante, estos requisitos suelen estar relacionados con la residencia, ingresos y riesgo nutricional de las solicitantes.
Debido a que cada estado administra su propio programa, la recomendación es comunicarse con la agencia estatal encargada de estos servicios. Aquí el directorio.