Finanzas

Wendy’s anuncia precios dinámicos al estilo Uber: ¿Cuándo entra en vigor la medida?

Wendy’s probará los precios dinámicos, es decir, con base en la demanda, por lo que una hamburguesa costaría más en hora pico.

Education ImagesGetty Images

En los últimos años, los precios de la comida rápida han incrementado. Entre las causas se encuentran la pandemia, los problemas de la cadena de suministro, la subida del salario mínimo en varios estados del país, así como la inflación.

Constantemente, las cadenas de restaurantes de comida rápida buscan reinventarse e implementar medidas para obtener más ingresos y generalmente, esas medidas van acompañadas de subidas de precios y Wendy’s busca innovar en ese aspecto, probando los precios dinámicos.

Wendy’s sigue los pasos de Uber de cobrar según la demanda

La cadena de hamburguesas busca probar que los precios de su menú vayan cambiando a lo largo del día con base en la demanda. Esta estrategia es parecida a la que usan las plataformas de viajes compartidos, como Uber.

Según un reporte de Associated Press, durante una conferencia telefónica a principios de este mes, el director ejecutivo de Wendy’s, Kirk Tanner, dijo que la compañía comenzará a probar precios dinámicos próximamente.

A partir de 2025, comenzaremos a probar funciones más mejoradas, como precios dinámicos y ofertas de franjas horarias, junto con cambios de menú habilitados por inteligencia artificial y ventas sugerentes”, dijo, según el medio.

“A medida que continuamos mostrando los beneficios de esta tecnología en los restaurantes operados por nuestra empresa, el interés de los franquiciados en los tableros de menú digitales debería aumentar, respaldando aún más el crecimiento de las ventas y las ganancias en todo el sistema”, agregó Tanner.

Te puede interesar: La razón por la que aumentarán los precios de la comida rápida en California

Además, la empresa ha anunciado inversiones para “impulsar un crecimiento global acelerado”. Se utilizarán 55 millones de dólares en publicidad incremental de desayunos en Estados Unidos y Canadá se dividirán en partes iguales durante los próximos dos años.

También informó que se usarán alrededor de $15 millones, principalmente en 2024, para “respaldar el crecimiento digital a través de mejoras en las aplicaciones móviles y un cambio radical en las capacidades de marketing personalizado”.

Finalmente, se invertirán $30 millones para respaldar la implementación de tableros de menú digitales en todos los restaurantes operados por la compañía en Estados Unidos para fines de 2025, así como mejoras en los tableros de menú digitales para el sistema global durante los próximos dos años.