Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trabajo

Walmart recorta el salario inicial para algunos nuevos empleados: ¿a quién afecta y cuánto cobrarán?

Desde julio, Walmart comenzó a recortar el salario inicial de ciertos nuevos empleados. Conoce a quiénes afectará esta nueva medida.

Actualizado a
Desde julio, Walmart comenzó a recortar el salario inicial de ciertos nuevos empleados. Conoce a quiénes afectará esta nueva medida.
Eduardo MunozREUTERS

Walmart se encuentra cambiando la estructura salarial inicial por hora para ciertos trabajadores de las tiendas como una medida para reducir costos a medida que el mercado laboral está en desaceleración y tras un regreso a los hábitos de compra anteriores a la pandemia.

Durante la pandemia del coronavirus, varias compañías experimentaron un aumento en las ventas de comestibles y comercio electrónico. No obstante, muchos compradores han vuelto a los hábitos de compra anteriores a la pandemia, como visitar más tiendas y comprar menos en línea, lo que ha disminuido las ventas de comercio electrónico.

Walmart recorta el salario inicial para algunos nuevos empleados: ¿a quién afecta y cuánto cobrarán?

Según un reporte del Wall Street Journal, Walmart ha recortado el salario inicial de los nuevos empleados de las tiendas que recogen y empaquetan pedidos en línea, así como a aquellos que almacenan los estantes. Esos trabajadores ayudan a preparar los pedidos para recogerlos en las tiendas o entregarlos en los hogares de los clientes, así como a reponer los artículos en los estantes de las tiendas.

Según el medio, los cambios entraron en vigor a mediados de julio. Los nuevos empleados de Walmart que se unen a los equipos digitales o de almacenamiento ahora ganan alrededor de un dólar por hora menos de lo que habrían ganado si hubieran sido contratados hace varios meses.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero gana un taxista en Estados Unidos? Así es el salario por hora

La portavoz de Walmart, Anne Hatfield, dijo que ningún empleado actual en esos puestos sufrió recortes salariales. Como parte del cambio de julio, Walmart también modificó las bandas salariales para los empleados más experimentados, lo que llevó a un aumento salarial para aproximadamente 50.000 empleados de la tienda, dijo Hatfield, según CNBC.

Hatfield también señaló que la nueva estructura salarial no cambiará el salario mínimo por hora de Walmart de 14 dólares ni dará lugar a recortes salariales para los empleados existentes.

En un comunicado, Walmart dijo que hizo el cambio para que su salario inicial fuera consistente, ya sea que un empleado de la tienda trabajara en la caja registradora, abasteciera los estantes o ayudara con los pedidos en línea (vía CNBC).

Un salario inicial constante da como resultado una dotación de personal constante y un mejor servicio al cliente, al mismo tiempo que crea nuevas oportunidades para que los asociados adquieran nuevas habilidades a partir de la experiencia en la tienda y sienten las bases para su carrera, independientemente de dónde comiencen”, dice el comunicado.