¿Viajes de Londres a Nueva York en menos de 2 horas y en tren? Esta es la nueva idea de Elon Musk
Elon Musk planea revolucionar la industria del transporte en Estados Unidos a través de la creación de un tren submarino que alcanzaría los 4,800 km/h.
¿Te imaginas viajar de Londres a Nueva York en menos de dos horas? Esto podría ser posible gracias a una nueva propuesta de Elon Musk. El magnate de Tesla, que recientemente se convirtió en la única persona del mundo cuya fortuna supera los 400 billones de dólares, planea revolucionar la industria del transporte en Estados Unidos a través de la implementación de un tren submarino que uniría la Gran Manzana con el Big Ben.
Esta es la nueva idea de Elon Musk
La conexión entre estas dos grandes ciudades sería posible gracias al sistema Hyperloop, pero ¿qué es esto? Básicamente, son trenes que viajan a través de tubos en vacío a unos 4,800 kilómetros por hora, aproximadamente. Dado que los trenes no se enfrentarían a ninguna resistencia al aire, podrían alcanzar velocidades récord, dando como resultado viajes en tiempos inimaginables.
Si bien todavía no hay un diseño definitivo, diversos reportes aseguran que ya hay varias propuestas sobre la mesa, que incluyen la implementación de túneles al fondo del océano o sobre pilotes. No obstante, esto son sólo sugerencias del magnate. Actualmente, el empresario está realizando pruebas de tecnología en China e India para echar a andar su idea.
También te puede interesar: La ciudad de USA donde abundan los empleos de $500,000
¿Cuánto tiempo tomaría la construcción de un túnel de Nueva York a Londres?
La propuesta suena totalmente revolucionaria. Sin embargo, esta no es la primera vez que Musk habla al respecto. En 2013, el hombre más rico del mundo escribió un artículo en el que proponía el envío de cápsulas a través de túneles al vacío que reducirían la resistencia al aire.
Si bien todo se encuentra en calidad de propuesta, esta cuenta con varios obstáculos, que van desde el costo de construcción, el diseño del túnel y el tiempo que tomaría hacerlo. De acuerdo con un artículo de Newsweek, la construcción de un túnel que conecte Nueva York con Londres podría tomar más de 700 años, pues existe una distancia aproximada de entre 5,564 km y 5,760 km (3, 506 millas, aproximadamente) entre una ciudad y otra.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*