Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LOS VETERANOS 2023

Veterans Day 2023: Diferencias entre el Día de los Caídos y el Memorial Day

Este 11 de noviembre se conmemora el Día de los Veteranos o Veterans Day. Esta fecha no debe confundirse con el Memorial Day: Conoce las diferencias entre uno y otro.

Estados UnidosActualizado a
Veterans Day 2023: Diferencias entre el Día de los Caídos y el Memorial Day
Leo PatriziGetty Images

Este 11 de noviembre, se conmemora una de las fechas más importantes en Estados Unidos: El Día de los Veteranos, también conocido como Veterans Day en inglés.

El origen de la celebración se remonta a finales de la Primera Guerra Mundial, pues fue un 11 de noviembre cuando Alemania aceptó el armisticio para ponerle fin al conflico armado. En un inicio, esta fecha era conocida como el Día del Armisticio, pero después fue cambiada al Día de los Veteranos para rendir homenaje a todos aquellos que alguna vez arriesgaron sus vidas y sirvieron al ejército norteamericano.

Debido al gran impacto de esta fecha, el Veterans Day es uno de los once días festivos a nivel federal, lo que significa que oficinas y servicios gubernamentales suspenden actividades y no operan este día. No obstante, debido a que en 2023 el día cae en sábado, la observación se adelanta al viernes, 10 de noviembre, siendo este el día de asueto.

Los otros días feriados a nivel federal son: Año Nuevo, Natalicio de Martin Luther King Jr., Natalicio de George Washington, Memorial Day, Juneteenth Day, Día de la Independencia, Día del trabajo (Labor Day), Columbus Day, Día de los Veteranos, Thanksgiving y Navidad.

También te puede interesar: Veterans Day: Las mejores ofertas, freebies y descuentos

¿Cuál es la diferencia entre el Memorial Day y el Veterans Day?

Si bien, el Día de los Veteranos y el Día de los Caídos, conocido como Memorial Day, son celebraciones que rinden homenaje a los soldados norteamericanos, no hay que confundirlas, pues cada una cuenta con su propio significado.

El Día de los Caídos o Memorial Day se celebra el último lunes de mayo y rinde homenaje a todos los soldados que perdieron la vida en combate, defendiendo a su nación; mientras que el Día de los Veteranos, que se celebra cada 11 de noviembre, conmemora a los soldados con vida que fueron a la guerra.

Entre las principales distinciones entre una celebración y otra, destacan las famosas amapolas rojas, que se hacen presentes cada Memorial Day para los fallecidos en guerra; mientras que en el Día de los Veteranos se suelen hacer servicios, además de la distribución de carteles recordativos.