Verizon pagará $100 millones de indemnización a clientes: Quiénes se beneficiarán y cómo solicitarlo
Algunos clientes de Verizon podrán reclamar parte de la millonaria indemnización por “tarifas basura”. Conoce quiénes son elegibles y cómo solicitar.
Tras la presentación de una demanda colectiva por “tarifas engañosas”, la multinacional de telecomunicaciones Verizon llega a un acuerdo de culminación de $100 millones de dólares. De acuerdo con información oficial de la compañía, los clientes afectados recibirán una notificación vía correo postal o electrónico para presentar un reclamo antes del 15 de abril.
El acuerdo llega luego de cuatro demandas diferentes presentadas ante los tribunales de Nueva Jersey, sede de la empresa. A través de estas, los clientes afectados señalaron a la multinacional por cobrar tarifas “injustas y no divulgadas adecuadamente” en el precio que se anuncia originalmente en los planes de cobro.
Por su lado, Verizon argumentó que dichas tarifas se pueden “identificar y describir varias veces durante la transacción de venta, así como en su marketing, contratos y facturación”, además de señalar que la recaudación de las mismas sirve para “ayudar a la empresa a recuperar ciertos costos relacionados con el cumplimiento normativo y la red”.
También te puede interesar: Nueva cadena de comida rápida abrirá en tiendas Walmart: de qué se trata y en qué estados
Indemnización de $100 millones de Verizon: Quiénes se benefician y cómo solicitar
El total de la indemnización se dividirá entre todos los afectados y el monto dependerá del tiempo que el cliente contrató los servicios de Verizon, dando como resultado pagos de entre $15 y $100 dólares para cada individuo. Para ser elegible, debiste ser un cliente activo con cuentas inalámbricas pospago o planes de datos desde el 1 de enero de 2016 hasta el 8 de noviembre de 2023.
Para reclamar el dinero, se debe emitir una solicitud a través de un sitio web lanzado por la compañía. A través de este, se deberá llenar un formulario en el que se te solicitará el número de teléfono adjunto a la cuenta de Verizon y un método de pago para recibir el dinero.
Aquellos clientes que no presenten su reclamación en tiempo y forma, “renunciarán a cualquier derecho que puedan tener para demandar a Verizon por los problemas de esta demanda”, señala el sitio web.