POLÍTICA

¿Va a volver a presentarse Donald Trump a la presidencia otra vez en 2024?

La familia Trump parece romper el silencio sobre el futuro en la política del exmandatario. ¿Se postulará Donald Trump a la presidencia, otra vez, en 2024?

Estados Unidos
JUSTIN LANEEFE

El futuro político del expresidente Donald Trump no es el más claro, sin embargo, su hijo, Eric Trump, parece haber roto el silencio sobre los planes del ex-líder de la Casa Blanca.

El pasado fin de semana, Eric Trump fue captado jugando golf en el National Golf Club de Donald Trump en Nueva Jersey. Mientras éste jugaba, se pudieron apreciar las leyendas “Trump 2024″ y “MAGA” bordadas en una de las bolsas de carro del empresario, lo que sugiere, fuertemente, que el expresidente volverá a postularse para el cargo en un par de años.

La bolsa de golf de Eric Trump envía un mensaje claro sobre las intenciones de su padre una vez que lleguen las próximas elecciones presidenciales. Además, no es la primera vez que Trump insinúa que intentará postularse de nuevo, especialmente, por su descontento con el gobierno actual.

También te puede interesar: Donald Trump muestra su apoyo a imponer la pena de muerte a traficantes de drogas

¿Puede Donald Trump volver a postularse a la presidencia en 2024?

De desearlo, Donald Trump sí puede volver a postularse para la presidencia en las próximas elecciones, programadas para 2024.

Según lo expresado en la 22ª Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, “ninguna persona podrá ser elegida para el cargo de Presidente más de dos veces” y, hasta ahora, Donald Trump sólo ha ejercido un cargo, lo que significa que el exmandatario puede postularse otra vez, sin problema alguno.

Y es que, en ninguna parte de la Constitución se estipula que los dos períodos deben celebrarse de manera consecutiva, por lo que el republicano podría postularse para un segundo mandato, aún tras haber perdido la reelección anterior.

En un caso hipotético en el que Donald Trump se postule y vuelva a ascender a la presidencia, éste sería el segundo Presidente en la historia del país en recuperar la Casa Blanca tras perderla en la reelección, ya que el primero fue Grover Cleveland.