Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INVASIÓN RUSA

Usuarios rusos demandan a Netflix por la suspensión del servicio

La demanda fue interpuesta ante un tribunal en Moscú en donde se argumentó la violación a los derechos de los usuarios rusos tras la cancelación dde los servicios de streaming.

Actualizado a
La demanda fue interpuesta ante un tribunal en Moscú en donde se argumentó la violación a los derechos de los usuarios rusos tras la cancelación dde los servicios de streaming.
OLIVIER DOULIERYAFP

La cancelación de los servicios de Netflix en territorio ruso ha causado molestia en los miles de usuarios que contaban con la suscripción al servicio, razón por la que decidieron interponer una demanda en contra de la compañia norteamericana por una cifra superior a los 733 mil dólares (60 millones de rublos), según dio a conocer la agencia TASS.

El abogado Konstantín Lukoyánov, explicó que la decisión de presentar la demanda se debe a que la cancelación del servicio de la plataforma de streaming viola por completo los derechos de los usuarios que contaban con la suscripción a la misma.

Te puede interesar - ¿Qué se sabe del sospechoso del tiroteo en el Metro de Nueva York?

“Hoy presentamos una demanda colectiva contra el servicio American Netflix ante el Tribunal de Distrito Jamovnicheski de Moscú. La demanda se basa en la violación de los derechos de los usuarios rusos en relación con la negativa unilateral de Netflix a prestar servicios en Rusia”, afirmó.

De igual manera la parte defensora afirmó que la gran cantidad de reclamos que han presentado los usuarios alcanzaron la suma de los 60 millones de rublos, cifra que alcanza los 733 mil 722 dólares.

Fue a principios de marzo cuando Netflix decidió salir de territorio ruso debido a la invasión a Ucrania, decisión con la que decidieron cancelar un importante número de proyectos a futuro que tenían en aquel país, destacando varias producciones en ruso.