USA dona cientos de miles de vacunas contra el COVID a Honduras
Estados Unidos anunció que donó más de 300 mil vacunas contra el COVID a Honduras, así como más de 58 mil viales de diluyente. Aquí los detalles.
El gobierno de Estados Unidos ha donado 346,320 mil vacunas Pfizer contra el COVID-19 a Honduras, además de 58,200 mil viales de diluyente, dijo en un comunicado la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa. Las vacunas y viales estarán llegando al país en varios envíos durante los días 13, 14 y 15 de julio.
Al evento de donación asistieron la Jefa de Misión Adjunta Interina Janina Jaruzelski, el Ministro de Salud José Manuel Matheu, la Viceministra de Relaciones Exteriores Cindy Rodríguez y el Dr. Perelez de la Organización Panamericana de la Salud en Honduras.
Esta donación, al igual que las anteriores, fue posible a través del mecanismo del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX) como “parte del esfuerzo global de la Administración Biden por salvar vidas y poner fin a la pandemia de COVID-19″, dice el comunicado.
Esta donación de vacunas es el ejemplo más reciente de varias donaciones realizadas y entregadas desde marzo de 2020 por parte de USA. Una de estas importantes donaciones fue la entrega el 30 de junio de 153,600 dosis de vacunas pediátricas a Honduras, que se convirtió en el primer país de América Latina en recibir una donación de vacunas pediátricas de Estados Unidos.
Te puede interesar: Píldoras Pfizer contra Covid: cuánto cuestan, qué efectividad tienen y dónde comprarlas
USA suma más de 5 millones de vacunas donadas
Con este envío, Estados Unidos suma más de 5,2 millones de dosis de vacuna donadas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
“Actualmente, enfrentamos incertidumbre económica en todo el mundo. Algunas cosas no están bajo nuestro control, pero protegernos y disminuir los efectos negativos y la cantidad de casos de COVID a través de la vacunación es algo que sí está bajo nuestro control”, dijo la jefa de misión adjunta interina, Janina Jaruzelski.
“El gobierno de Estados Unidos reconoce que poner fin a esta pandemia debe hacerse a nivel mundial y continuará trabajando para llevar la mayor cantidad de dosis de vacunas seguras y efectivas a la mayor cantidad de personas en todo el mundo lo más rápido posible”, señala también el comunicado de la embajada.