WALMART

Última oportunidad para reclamar $500 de compensación de Walmart: Cómo solicitar el pago

Algunos clientes de Walmart pueden ser elegibles a un pago de hasta $500 como parte de una compensación. Así puedes reclamar el dinero.

Estados Unidos
Henry RomeroREUTERS

Algunos clientes de Walmart pueden ser elegibles a una parte de la compensación de $45 millones de dólares, resultado de una demanda colectiva en contra del minorista más grande del mundo. De acuerdo con documentos oficiales, la compañía cobró más de lo debido a los clientes que compraron alimentos pesados (“weighted goods”), que son productos marcados con precios unitarios para su consecuente venta.

¿Quién puede solicitar el pago?

Cualquier persona que haya adquirido un producto o alimento pesado en alguna de las tiendas Walmart de Estados Unidos y Puerto Rico, entre el 19 de octubre de 2018 y el 19 de enero de 2024, son elegibles al pago de compensación. Los productos pesados incluyen desde carne de res, pollo, cerdo, pavo y mariscos hasta naranjas, mandarinas y toronjas pesadas en bolsas de plástico o mallas a granel. En el sitio oficial del acuerdo, puedes consultar la lista completa de productos.

También te puede interesar: Las monedas de un centavo que pueden valer $7,500

¿Cómo solicitar el pago?

Los clientes que compraron algún producto pesado, pueden presentar el Formulario de reclamo de Documentos importantes en el sitio web habilitado para el acuerdo. La compañía hace especial mención en que, a menos que el cliente se excluya a sí mismo del acuerdo, automáticamente será parte del mismo; pero, si no lo reclama, no recibirá ningún pago y renunciará al derecho de demandar a la empresa por el mismo asunto o alguno similar.

Para excluirse del acuerdo, puede enviar una “solicitud de exclusión voluntaria”. A través de esta, se le excluye del pago, pero se le permite conservar su derecho de demandar a la empresa por reclamos legales similares o ya resueltos en este acuerdo.

Aquellos que deseen reclamar parte de la millonaria compensación, tendrán que presentar sus respectivos tickets de compra. Con ellos, podrán reclamar hasta el 2% del costo total del producto. El máximo a recibir son $500 dólares por cliente.

Si no se cuenta con el ticket de compra, los clientes aún pueden calificar para un pago de entre $10 y $25, según lo que compraron. Aquellos que adquirieron de 1 a 50 productos pesados, son elegibles a $10 dólares. Los que compraron de 51 a 75 productos, recibirán $15 dólares y, los que adquirieron de 76 a 100 productos, pueden recibir hasta $20. Los clientes que compraron 101 o más, son elegibles a un pago de $25 dólares. La fecha límite para presentar el reclamo es este 5 de junio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.