Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

UCLA entre las mejores universidades públicas de Estados Unidos

Siete de las mejores universidades públicas del país se encuentran ubicadas en California según una publicación de Forbes.

Estados UnidosActualizado a
UCLA entre las mejores universidades públicas de Estados Unidos
JAVIER GANDULDIARIO AS

Estamos en la época de regreso a clases y la revista Forbes dió a conocer la lista de las 25 mejores universidades públicas de Estados Unidos. En esa lista, siete están ubicadas en el estado de California y UCLA sobresale por encima del resto en la ciudad de Los Ángeles.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta asistir el Festival Burning Man?

¿Cómo se distingue esta lista?

Las mejores 25 universidades públicas ofrecen a los residentes de sus estados de origen una educación de élite por miles de dólares menos de lo que pagarían en una universidad privada comparable”, revela Forbes.

Lo más importante para la misión de la universidad es el compromiso con la libertad académica”, indicó Forbes. De acuerdo con el estudio, UCLA ofrece una variedad de especialidades para elegir a los 30,000 estudiantes que asisten a ella y también se tomó en cuenta la misión de esta institución de estudios superiores.

La lista de las mejores universidades públicas en California

  1. Universidad de California, Berkeley
  2. Universidad de California, Los Ángeles
  3. Universidad de California, San Diego
  4. Universidad de California, Santa Bárbara
  5. Universidad de California, Davis
  6. Universidad Estatal de San Diego
  7. Universidad de California, Irvine

De acuerdo con el ranking de Forbes, la mejor universidad pública de todo Estados Unidos es Berkley y está ubicada en el área de la bahía. Esta universidad pública ofrece más de 300 programas que incluyen diseño ambiental sostenible, ingeniería aeroespacial y estudios Chicanx Latinx. Berkeley fue fundada en 1898 y desde un principio han tenido la visión del estado que es el de “contribuir incluso más que el oro de California a la gloria y la felicidad de las generaciones venideras”.