Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Uber y Lyft pagarán indemnización de $328 millones a sus conductores: cómo solicitar el pago

Un gran número de conductores se vieron perjudicados entre 2014 y 2017 por cobros de impuestos y tarifas irregulares.

Actualizado a
Uber y Lyft pagarán indemnización de $328 millones a sus conductores: cómo solicitar el pago

Los conductores de Uber y Lyft Del estado de Nueva York están de enhorabuena. Tras el trabajo de investigación y posterior decreto, las empresas de transporte con conductor tendrán que abonar un total de $328 millones de dólares a los conductores a los que deba indemnizar.

Esta toma de decisión por parte del gobierno neoyorquino es una forma de demostrar a la población la preocupación del organismo por los derechos del trabajador. De esta forma el propio Estado ha trabajado como intermediario para conseguir llegar a un acuerdo entre la empresa y los trabajadores.

Este acuerdo monetario es el derivado de una investigación con varios años de antigüedad en relación a una serie de irregularidades de la ley laboral de Nueva York por las cuales las empresas matrices estaban reteniendo salarios y bloqueando diversos beneficios a los propios conductores.

¿Cómo solicitar el pago?

Todos aquellos conductores que entre 2014 y 2017 fueran víctimas de los cobros de ciertos impuestos y tarifas de llamado ‘Black Car Fund’ podrán presentar un reclamo para recibir los fondos pertinentes a través del siguiente enlace: pinchar aquí.

Por aquel entonces, ambas empresas de transporte con conductor hicieron responsables de dichos pagos a los conductores cuando estos correspondían a los clientes, de esta forma Uber abarataba costes de una forma irregular, aprovechándose de ello para ofrecer precios más competitivos a los usuarios.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.