ESTADOS UNIDOS

Uber reembolsará millones de dólares a usuarios con discapacidades: ¿Cómo solicitar el dinero?

El Gobierno llega a un acuerdo con Uber. La plataforma reembolsará millones de dólares a usuarios con discapacidades: ¿Cómo solicitar el dinero?

Estados Unidos
DAVID SWANSONREUTERS

El Gobierno de la Unión Americana ha llegado a un acuerdo con Uber.

A finales de 2021, el Gobierno del país emitió una denuncia en contra de la empresa de transporte por cobrar una tarifa adicional, bajo el concepto de “tiempo de espera”, a las personas que tardan más tiempo en acceder al vehículo debido a alguna discapacidad.

Este lunes, 17 de julio, EFE informó que las autoridades han llegado a un acuerdo millonario con la plataforma para cerrar el litigio en su contra. Este acuerdo compensará con “varios millones de dólares” a los más de 65,000 usuarios a los que la aplicación cobró una tarifa adicional bajo el mencionado concepto.

También te puede interesar: Tiroteo en Indianápolis deja cuatro muertos: El tirador fue abatido por “un buen samaritano”

Uber reembolsará millones de dólares a usuarios con discapacidades: ¿Cómo solicitar el dinero?

De acuerdo a un comunicado emitido por el Departamento de Justicia, Uber dará 1,73 millones de dólares a los más de mil usuarios que emitieron su queja en la plataforma por haber pagado más debido a su discapacidad, así como otros 500,000 dólares a “otros damnificados reconocidos por las autoridades”.

El dinero será depositado como reembolso a las cuentas que emitieron su queja en la aplicación, es decir, si no metiste la queja, no podrás ser acreedor al reembolso. Asimismo, se ofrecerá el doble de la cantidad cobrada a todos los usuarios que se inscribieron en el programa de exención de tarifas por tiempo de espera.

“A las personas con discapacidad no se les debería castigar ni hacer sentir como ciudadanos de segunda por su discapacidad, que es precisamente lo que hacía Uber con su política”, se lee en el comunicado escrito por Kristen Clarke, fiscal general asistente para la división de Derechos Civiles.

La compañía de transporte privado también se comprometió a “eximir de la tarifa extra a todos los usuarios que certifiquen que necesitan más tiempo para subirse al vehículo por su discapacidad”.