Trump se declara inocente en caso de interferencia electoral en Georgia
A través de una declaración escrita, el ex-presidente Donald Trump se declaró inocente en el caso de interferencia electoral en Georgia.
Donald Trump se declara inocente en el caso de interferencia electoral en Atlanta, Georgia; mismo en el que se le acusa de conspirar para intentar anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, en las que Joe Bieden le quitó la reelección.
De acuerdo con una declaración por escrito presentada por sus abogados ante los tribunales de Georgia la mañana de este jueves, 31 de agosto, el ex-líder de la Casa Blanca se proclamó inocente de todos los cargos que se le acusa.
Además, señalaron que el ex-mandatario no se hará presente en la lectura de cargos, que programada para la próxima semana. Según la agenda del caso, estaba previsto que el republicano asistiera en persona a la lectura para ser procesado la próxima semana, el miércoles 6 de septiembre, a las 9:30 a.m. ET.
No obstante, la ley permite que los acusados renuncien a su comparecencia en persona, siempre que presenten una declaración formal a través de una presentación judicial.
Cabe mencionar que Trump no es la única persona que se ha declarado inocente al renunciar comparecer ante un tribunal, pues parte de los coacusados también siguieron este proceso. Aquellos que no lo hicieron, tendrán que presentarse en persona en el tribunal el pr{oximo miércoles.
También te puede interesar: Revelan la foto policial de Donald Trump tras ser arrestado en Georgia
¿De qué se le acusa a Trump?
El ex-presidente y los 18 coacusados enfrentan más de 40 cargos criminales. En específico, Donald Trump cuenta con 13, los cuales incluyen:
El cargo más grave es la violación de la Ley RICO, que se encarga de enjuiciar a las organizaciones criminales que realizan patrones de crimen organizado.
Todos los arrestos de Trump
La acusación en Georgia, marca el cuarto arresto consecutivo de Donald Trump en lo que va del año.
El primero fue en abril por el caso de Stormy Daniels; mientras que el segundo se dio en junio por el caso de los documentos clasificados en Ma-a-Lago y el tercero en Washington por cargos relacionados con esfuerzos por permanecer en el poder tras las elecciones de 2020.