Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Redes Sociales

Trump pide a la Corte Suprema que pause la ley que prohibirá TikTok en Estados Unidos

A menos de un mes de que entre en vigor una prohibición de TikTok en Estados Unidos, Trump pide a la Corte Suprema que pause la ley.

A menos de un mes de que entre en vigor una prohibición de TikTok en Estados Unidos, Trump pide a la Corte Suprema que pause la ley.
Dado RuvicREUTERS

Millones de personas en Estados Unidos con una cuenta de TikTok están a la expectativa de cuál será el futuro de la red social en el país, ya que la plataforma podría prohibirse a nivel nacional gracias a una legislación promulgada en abril de este año.

En pocas palabras, la Ley de Protección de los Estadounidenses frente a Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros (Protecting Americans from Foreign Adversary Controlled Applications Act, en ingles) requiere que el propietario de TikTok, ByteDance, venda la plataforma a una empresa estadounidense o la red social se prohibirá en la Unión Americana.

La fecha límite para vender o avanzar en las negociaciones de venta es el 19 de enero de 2025. No obstante, la Corte Suprema podría pausar la legislación y el presidente electo Donald Trump ha instado al tribunal a hacerlo.

Te puede interesar: Malas noticias si tienes un Samsung Galaxy S24 Ultra, esto es lo que debes saber sobre su pantalla

Donald Trump, un “salvavidas” para TikTok

Este viernes, el abogado de Trump, presentó una solicitud a la Corte Suprema para que suspenda la implementación de la ley que prohibiría TikTok en Estados Unidos el 19 de enero si ByteDance no vende la plataforma.

“El presidente Trump no toma posición sobre los méritos subyacentes de esta disputa. En cambio, solicita respetuosamente que la Corte considere suspender la fecha límite de la Ley para la desinversión del 19 de enero de 2025, mientras considera los méritos de este caso, permitiendo así que la administración entrante del presidente Trump tenga la oportunidad de buscar una resolución política de las cuestiones en disputa en el caso”, escribió D. John Sauer.

A partir de abril, a la compañía se le dio hasta un año para completar la venta. No obstante, tenía un período inicial de desinversión de nueve meses y el presidente Biden tiene la autoridad para extenderlo otros tres meses, suponiendo que hubiera avances hacia un acuerdo.

Sin mebargo, al no haber un avance, el periodo inicial de desinversión de nueve meses vence el 19 de enero del próximo año, un día antes de que Donald Trump tome posesión como presidente de los Estados Unidos.

En mayo pasado, TikTok presentó una demanda ante la Corte de Apelaciones del Circuito de D.C. para evitar que la nueva ley lo obligue a vender o se prohíba la aplicación. La Corte rechazó la petición de revisar la legislación que prohibirá la plataforma, por lo que TikTok solicitó una orden judicial a la Corte Suprema para bloquear la prohibición en su contra hasta que el tribunal se pronuncie sobre la legalidad de TikTok o desestime el caso.

El máximo tribunal anunció que revisará el caso y programó argumentos orales para el 10 de enero, pocos días antes de que la ley entre en vigor.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas