Trump envió pruebas de COVID a Putin durante la escasez de la pandemia, revela Bob Woodward
En su nuevo libro, el periodista Bob Woodward, revela que Donald Trump envió en secreto pruebas de COVID-19 a Putin cuando había escasez.
La relación entre Donald Trump y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sido cuestionada en varias ocasiones. A pesar de las críticas a Rusia, el expresidente de los Estados Unidos ha elogiado a Putin algunas veces.
Dicho vínculo se ha cuestionado una vez más después de que un periodista revelara en su nuevo libro que el republicano apoyó al presidente ruso durante la pandemia de coronavirus al enviarle, en secreto, pruebas de detección de COVID-19 en 2020 para su uso personal, cuando se experimentaba una escasez de pruebas en varios países, incluido Estados Unidos.
En su nuevo libro War, el periodista Bob Woodward, quien ayudó a desvelar el escándalo Watergate que derivó en la dimisión del presidente Richard Nixon, aborda el supuesto suceso entre los mandatarios de ambas naciones.
“No quiero que se lo digas a nadie porque la gente se enojará contigo, no conmigo”, le dijo Putin a Trump, señala el libro, según reporta The Washington Post. Por otro lado, Woodward informa que, desde que dejó la Casa Blanca y durante la actual administración del presidente Joe Biden, el expresidente Trump ha hablado con Putin hasta siete veces
Te puedeinteresar: JD Vance explica las prioridades de deportación de inmigrantes si Trump es elegido presidente
La respuesta de Trump ante las nuevas declaraciones sobre su apoyo a Putin
De acuerdo con NPR, la campaña de Trump ha calificado el nuevo libro de Woodward como “historias inventadas” escritas por un “hombre trastornado”.
El director de comunicaciones del republicano, Steven Cheung, también señaló: “El presidente Trump no le dio absolutamente ningún acceso a este libro basura que pertenece al contenedor de ofertas de la sección de ficción de una librería de descuento o se usa como papel higiénico”.
Por otro lado, en una entrevista con Howard Stern, Harris dijo que el informe de Woodward era un ejemplo de por qué no se puede confiar en Trump, ya que es fácilmente manipulado.
“Admira a los hombres fuertes, y ellos lo manipulan porque cree que son sus amigos, y lo están manipulando a tiempo completo y lo están manipulando con halagos y favores. Recuerden, la gente estaba muriendo por cientos, todos se apresuraban a obtener estos kits... y este tipo, que era presidente de los Estados Unidos, los estaba enviando a Rusia a un dictador asesino para su uso personal”, respondió la candidata demócrata a la presidencia.
War, el nuevo libro de Woodward, se publicará el 15 de octubre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.