Trump considera reemplazar a Pete Hegseth por Ron DeSantis como su nominado a secretario de Defensa
Pete Hegseth fue nominado como secretario de Defensa para la administración Trump. Sin embargo, el republicano podría estar reconsiderando su decisión.
El pasado 13 de noviembre, Donald Trump nominó al polémico presentador de Fox News, Pete Hegseth, como secretario de Defensa para su segunda administración. A escasas semanas de aquella decisión, el presidente electo parece estar reconsiderando el panorama.
Según informaron fuentes con conocimiento en el tema para The Wall Street Journal, Trump piensa reemplazar a Pete Hegseth con el gobernador de Florida, Ron DeSantis. La reconsideración llega días después de que ambas personalidades asistieran juntas a un evento el pasado martes, 3 de diciembre. También se da luego de que se filtraran antiguos correos electrónicos de la madre de Pete, en los que describe a su hijo como una persona que “menosprecia, miente, engaña y se acuesta con cualquiera”.
Pese a los reportes, Pete Hegseth asegura que entabló una conversación con Trump la mañana de este miércoles, en la que el republicano le aseguró que seguiría adelante con la nominación.
“Esta mañana hablé con el presidente electo y me dijo: ‘Sigan adelante, sigan luchando. Los apoyaré hasta el final. ¿Por qué me rendiría? Siempre he sido un luchador. Estoy aquí para los luchadores. Esto es algo personal y apasionante para mí”, reveló Hegseth. Por su lado, el portavoz de DeSantis se negó a revelar si el gobernador de Florida estaba siendo considerado para un puesto en el gabinete de Donald Trump.
También te puede interesar: Los delitos por los que Hunter fue acusado antes de su indulto
La polémica nominación de Pete Hegseth como secretario de Defensa de los Estados Unidos
Si bien la madre de Pete se retractó de los comentarios realizados en el pasado y aseguró que su hijo ya “es una persona nueva, redimida, perdonada y cambiada”, la polémica en la nominación de Hegseth va más allá de unos correos filtrados.
Al igual que varios nominados a su gabinete, Pete Hegseth cuenta con acusaciones de conducta sexual inapropiada en su historial. Además, ha sido catalogado como una posible “amenaza interna” y un “extremista” por parte del Pentágono de los Estados Unidos, es decir, por el departamento que está a punto de dirigir.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.