Tres formas sorprendentes para cocinar el pavo en Acción de Gracias
Este 23 de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving. Aquí tres formas e ideas para cocinar el pavo.
Cada año, el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving, en inglés) se celebra el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos, por lo que, este 2023, cae el 23 de noviembre.
Generalmente, en esta fecha, las familias estadounidenses se reúnen para celebrar y agradecer por las bendiciones recibidas durante el año, en una cena en la que el platillo principal es el pavo.
Preparar un pavo tradicional requiere mucha paciencia y seguir correctamente todos los pasos de la receta, desde descongelar el ave hasta tener en cuenta la temperatura y tiempo de cocción, las cuales varían dependiendo la forma en la que se cocinará, ya sea ahumado, asado u horneado y frito.
¿Cómo descongelar el pavo para Thanksgiving?
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su siglas en inglés) recomienda descongelar el pavo en el refrigerador, ya que es el método más seguro. No obstante, también ofrece las opciones para descongelar con el método de agua fría o en el horno de microondas.
En el caso del refrigerador, es necesario dejar el pavo un día por cada 4 a 5 libras para que se descongele por completo. Para el método de agua fría, el USDA recomienda dejar el pavo aproximadamente 30 minutos por libra, cambiando el agua fría cada media hora.
En el caso del microondas, lo recomendable es consultar el manual para conocer el tamaño del pavo que cabe en su horno, los minutos por libra y el nivel de potencia que debe usar para descongelarlo.
Te puede interesar: Día de Acción de Gracias 2023: ¿Es día festivo federal?
Tres formas en las que puedes cocinar el pavo en Acción de Gracias
Asar y hornear el pavo es la forma más común de cocinarlo durante el Thanksgiving Day. Sin embargo, no es la única ni la más rápida. Además del asado, te compartimos otras dos formas de cocinar el pavo.
Asado/horneado
Es importante precalentar el horno a 350º F o según indique la receta. En cuanto a los tiempos de cocción, estos dependen del tamaño del pavo y de si está o no relleno.
Según bon appétit, el método más sencillo a seguir es hornear el pavo durante 13 minutos por cada libra:
Para pavos rellenos, aumenta el tiempo total de cocción de 15 a 45 minutos.
Pavo ahumado
Ahumar el pavo entero en una parrilla al aire libre lleva algo de tiempo, pero es muy sencillo. De acuerdo con Char-Broil, empresa de parrillas, para cocinar un pavo entero es necesario configurar el ahumador a 240 °F.
La recomendación es cocinar de 30 a 40 minutos por libra. Por ejemplo, en pavo más pequeño, de 8 libras, tardará unas 4 horas y un pavo más grande, de 12 libras, tardará alrededor de 6 horas.
Pavo frito
Este método tiene la ventaja de ser muy rápido, pero es el más peligroso, por lo que es necesario utilizar el equipo y las precauciones de seguridad adecuadas, así como mantener a niños y mascotas alejados.
Según la marca de pavo Butterball, se debe precalentar el aceite en la freidora a 375° F y cocinar el pavo entre 3 y 4 minutos por libra. El pavo estará listo cuando la carne oscura esté a una temperatura interna de 175° F a 180° F y toda la carne blanca esté a una temperatura interna de 165° F a 170° F. Es importante dejar reposar el pavo durante 20 minutos antes de sacarlo de la rejilla o canasta.