CURSO ESCOLAR 2023
Tres estados en los que todavía puede comprar material para la vuelta a la escuela libre de impuestos
Se acerca el inicio del curso y como cada año, trae consigo un gran desembolso de dinero en todo lo necesario. Aquí te contamos en que 3 estados sigue vigente el ‘free tax’ para dichos productos.
A escasos días del inicio del curso escolar 2023, muchas familias afrontan un gasto enorme a la hora de renovar el material escolar necesario para regresar a las aulas de la mejor manera posible. Cabe recordar que en tres estados aún están a tiempo de ahorrar el importe relativo a los impuestos en este tipo de artículos.
Como cada año, varios estados ofrecen a las familias un período libre de impuestos antes de que comience el nuevo año académico. En esos días, padres y madres de los alumnos pueden obtener exenciones de impuestos sobre las ventas de productos como ropa, zapatos, productos electrónicos y útiles escolares.
Según varios estudios, está previsto que los gastos familiares de media en productos de este tipo se reduzcan a unos $597 por familia, lo que significaría una bajada aproximada del 10% por cada uno de los núcleos que afrontan dicho desembolso.
Pese a que en gran parte del país, el efecto reductor del gasto va quedando ya fuera de plazo debido a que se ha terminado dicho periodo para comprar productos libres de impuestos, todavía 3 estados mantienen dicha medida, por lo que miles de familias están a tiempo de ahorrarse un porcentaje importante en sus compras.
Estos son los 3 estados donde todavía se puede comprar productos libres de impuestos: Connecticut, Nueva Jersey y Florida.
¿Cuándo acaba el plazo en cada uno de los estados?
En Connecticut, la semana anual libre de impuestos sobre las ventas comenzó el 20 de agosto y finaliza el 26 de agosto. Durante este período, los compradores pueden comprar ropa y calzado libres de impuestos siempre que cueste menos de $100.
El feriado libre de impuestos sobre las ventas de Nueva Jersey, que se extiende del 26 de agosto al 4 de septiembre, cubre artículos esenciales para el regreso a clases, como computadoras, útiles escolares y equipos deportivos o recreativos. Para las computadoras, la exención cubre dispositivos de menos de $3,000 y útiles escolares.
Por último, la exención del impuesto sobre las ventas en Florida, que finaliza el 4 de septiembre, cubre el equipo deportivo para niños con un precio de $100 o menos.