Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEXAS

Tornado en Texas: Qué es una declaración de desastre y qué significa para los residentes

La última ola de tormentas desató un tornado en Texas, por lo que las autoridades han emitido una declaración de desastre. Esto es lo que hay que hacer.

Estados Unidos
Tornado en Texas: Qué es una declaración de desastre y qué significa para los residentes
ADREES LATIFREUTERS

El mal clima continúa causando estragos en Estados Unidos. La tarde del día de ayer, 22 de mayo, una serie de tormentas severas provocaron fuertes ráfagas de viento y granizos en distintas áreas de Texas. La ciudad de Temple, ubicada a 60 millas al norte de Austin, fue la más afectada al recibir un tornado.

De momento, la clasificación del tornado no ha sido determinada, sin embargo, el fenómeno ocasionó severos daños en la zona, mismos que serán estudiados para un mejor diagnóstico de la situación. Mientras tanto, la ciudad de Temple ha emitido una Declaración de Desastre.

“La Ciudad de Temple ha emitido una Declaración de Desastre. Si pueden quedarse en casa, por favor háganlo. Algunas carreteras son peligrosas, están cerradas o son intransitables”, explica la ciudad a través de un comunicado de prensa. Hasta ahora, no se han reportado víctimas mortales, ni heridos de gravedad, solo daños materiales.

¿Qué es una Declaración de Desastre?

De acuerdo con información gubernamental, una Declaración de Desastre es “una proclamación formal de una jurisdicción de que un desastre o emergencia excede las capacidades de respuesta y/o recuperación”. A través de esta, se le da el poder a las autoridades públicas de ejercer “poderes de emergencia para preservar la vida, propiedad y salud pública”.

También te puede interesar: Las sucursales de Bank of America que cerrarán en Texas

¿Qué significa la Declaración de Desastre para los residentes de Temple?

Al estar vigente una Declaración de Desastre, las autoridades pueden ordenar evacuaciones, controlar el acceso a ciertas zonas, suspender algunas normas o plazos, solicitar asistencia financiera a nivel federal.

En el caso de Temple, la indicación de las autoridades es permanecer en casa y evitar las zonas de desastre. Con ello, se pretende salvaguardar a los residentes mientras las autoridades hacen la respectiva labor de limpieza y análisis de daños.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*

Normas