Clima

Tormenta de nieve en USA: estados afectados este fin de semana

El clima invernal continúa causando estragos en USA. Conoce los estados que se verán afectados por una nueva tormenta de nieve.

AMANDA ANDRADE-RHOADESREUTERS

A pesar de que la temperatura en varias partes del país ha subido y las lluvias continúan, el fin de semana, una nueva tormenta de nieve llegará a los Grandes Lagos y el noreste de los Estados Unidos.

Según el pronóstico de AccuWeather, la tormenta se moverá primero a través del valle de Ohio y los Apalaches para comenzar el fin de semana el sábado y llegar el domingo, con aire más frío, sobre el noreste. Entre otros estados afectados se encuentran Nueva York, Massachusetts y Michigan.

Detroit y Grand Rapids, Michigan; Akron y Cleveland, Ohio; Albany y Buffalo, Nueva York; y Boston se encuentran entre las ciudades donde es posible que unas pocas pulgadas de nieve.

Se esperan lluvias y posibles inundaciones

Además de la tormenta, se esperan lluvias heladas para la mayor parte del corredor de la Interestatal 95, desde Washington hasta Baltimore, Filadelfia y Nueva York. La nieve y la lluvia, aunadas a las precipitaciones anteriores, aumentan el riesgo de inundaciones y condiciones peligrosas.

De acuerdo con el Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha informado que se pronostican fuertes lluvias y preocupación por inundaciones repentinas en partes del valle del Bajo Mississippi, el valle de Tennessee y los estados del Golfo hasta el viernes por la mañana.

El riesgo principal de inundaciones repentinas gira hacia partes del sureste y los Apalaches del sur, mientras permanece sobre la costa central del Golfo, según el NWS. “La amenaza grave persiste para el valle inferior del Mississippi y el sureste, pero con un riesgo menor o marginal”, informó.

Te puede interesar: ¿Qué debo hacer si pierdo el suministro eléctrico durante una tormenta invernal?

Así puede armar un kit de emergencia

Antes de que llegue la tormenta, debe asegurarse de que su hogar y vehículo cuenten con los suministros que pueda necesitar. Las principales preocupaciones durante una tormenta invernal son la pérdida de calefacción, energía, servicio telefónico y la escasez de suministros, por lo que debe prepararse con los siguientes artículos en casa:

  • Linterna y baterías extra.
  • Radio portátil con baterías para recibir información de emergencia
  • Alimentos y agua adicionales, como frutos secos, nueces, barras de granola y otros alimentos que no requieren cocción ni refrigeración.
  • Medicamentos
  • Artículos para bebés como pañales y fórmula
  • Suministros de primeros auxilios
  • Combustible para calefacción
  • Fuente de calor de emergencia: chimenea, estufa de leña o calentador ambiental adecuadamente ventilado para evitar un incendio
  • Extintor de incendios y alarma de humo funcional
  • Comida extra y refugio cálido para mascotas
  • Generador en exterior

Si tiene mascotas, también debe asegurarse de que estén seguras en el interior de su hogar. Es importante contar con alimentos adicionales, así como agua y un refugio cálido.

Para más información de seguridad y sobre qué hacer antes, durante y después de una tormenta de nieve, visite el portal web del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).