Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Tormenta de nieve en USA esta semana: cuándo llegará y estados afectados

Una tormenta invernal de varios días afectará varias partes de USA este fin de semana. Conoce los estados que se verían afectados.

Actualizado a
Una tormenta invernal de varios días afectará varias partes de USA este fin de semana. Conoce los estados que se verían afectados.
Erin Woodiel / Argus Leadervia REUTERS

Una tormenta invernal de varios días afectará varias partes de Estados Unidos esta semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). Para este miércoles, el NWS ha emitido varias vigilancias de Tormentas Invernales en los próximos días.

Las ‘vigilancias’ se emiten cuando las condiciones son favorables para un evento significativo de tormenta invernal, incluidas celliscas fuertes, nieve fuerte, tormentas de hielo, y viento con nieve o una combinación de varios eventos. Te compartimos los estados que se verán afectados y cuándo.

Los estados afectados por tormenta de nieve en USA esta semana

Una tormenta invernal afectará los viajes en el noroeste del país, desde el juves hasta el domingo, con una importante cantidad de nieve en las montañas, ya que hay una alta probabilidad de al menos 12 pulgadas de nieve.

Según el Centro de predicción meteorológica del NWS, la tormenta invernal comenzará el jueves a lo largo y al oeste de la cordillera de las Cascadas (Cascades, en inglés). Se espera que las precipitaciones más intensas lleguen a la región el viernes y continúen durante el fin de semana.

Hasta las primeras horas del domingo, existe más del 70% de probabilidad de al menos 12 pulgadas de nieve en la cordillera de las Cascadas, incluida la Interestatal 90. El NWS advierte que viajar será difícil debido a la nieve y los vientos,

Sobre el este de Washington y Oregon hasta el norte de Idaho, existe una probabilidad moderada, de alrededor del 40%, de al menos 8 pulgadas de nieve en muchas partes. El NWS advierte que los vientos fuertes podrían derribar ramas de árboles.

En el portal web del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) puede consultar las vigilancias y alertas por tormenta invernal vigentes.

Te puede interesar: Qué hacer para proteger mi coche en el clima invernal: las mejores recomendaciones

¿Cómo prepararse para una tormenta invernal?

Antes de que llegue la tormenta, debe asegurarse de que su hogar, oficina y vehículos cuenten con los suministros que pueda necesitar. Además, asegúrese de que los animales de granja y las mascotas también tengan lo esencial.

Las principales preocupaciones durante una tormenta invernal son la pérdida de calefacción, energía, servicio telefónico y la escasez de suministros, por lo que debe tener disponible:

  • Linterna y baterías extra.
  • Radio portátil con baterías para recibir información de emergencia.
  • Alimentos y agua adicionales, como frutos secos, nueces, barras de granola y otros alimentos que no requieren cocción ni refrigeración.
  • Medicamentos.
  • Artículos para bebés como pañales y fórmula.
  • Suministros de primeros auxilios.
  • Combustible para calefacción.
  • Fuente de calor de emergencia: chimenea, estufa de leña o calentador ambiental adecuadamente ventilado para evitar un incendio.
  • Extintor de incendios y alarma de humo funcional.
  • Comida extra y refugio cálido para mascotas.
  • Generador en exterior.
Normas