CLIMA

Tormenta de nieve en Nochevieja y Año Nuevo en USA: Estados afectados y trayectoria en tiempo real

La tormenta de nieve que azotó Estados Unidos en Navidad se dirige al Medio Oeste. Estos serán los estados afectados para la Nochevieja y Año Nuevo.

Estados Unidos
BRIAN SNYDERREUTERS

El clima severo continúa esparciéndose por Estados Unidos. Tras una poderosa tormenta de nieve que azotó a millones de estadounidenses en las Grandes Llanuras durante la Navidad, las bajas temperaturas y el mal clima ahora se dirigen hacia el medio oeste, donde se pronostica una nueva nevada para despedir el Año Viejo.

De acuerdo con meteorólogos de Weather Channel, cerca de una decena de estados del noreste y medio oeste de la Unión Americana presenciarán nevadas a partir de este viernes hasta la víspera de Año Nuevo, es decir, hasta la mañana del domingo 31 de diciembre. No obstante, las intensidades serán menores a comparación de las nevadas navideñas.

“Si te perdiste una Navidad blanca, bueno, nevará un poco en el Medio Oeste, aunque no esperamos una gran cantidad [de nieve] para esta tormenta, explica la meteoróloga de Weather Channel, Kait Parker. Por su lado, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) señaló que “es posible que se produzcan acumulaciones de alrededor de una a dos pulgadas, principalmente en superficies cubiertas de hierba y elevadas”, por lo que “es poco probable que haya peligros generalizados para los viajes”.

Tormenta de nieve en Nochevieja y Año Nuevo en USA: Estados afectados

La zona del Medio Oeste del país será la más afectada con las nevadas de Nochevieja. En estados como Indiana y Missouri los primeros copos de nieve comenzaron a caer desde el jueves, dando como resultado una ligera capa blanca en carreteras y autopistas.

Para el sureste de Iowa, Illinois y Kentucky, las primeras nevadas se presentarán a partir de la noche de este viernes, 29 de diciembre. La tormenta continuará extendiéndose hasta West Virginia, Vermont y parte del norte de Nueva York y Maine. Se espera que el fenómeno deje una acumulación de cinco a ocho pulgadas de nieve en las zonas más altas y hasta tres pulgadas en la mayoría de las áreas afectadas. Para el inicio del Año Nuevo se prevé un clima ya despejado.

Según se desplace la tormenta, el norte de Alabama y Georgia también podrían ver una ligera capa de nieve.

También te puede interesar: Cómo conseguir hamburguesas de Wendy’s por un centavo de dólar

Trayectoria de la tormenta en tiempo real

A continuación, te compartimos un mapa interactivo de Windy.com con la trayectoria de la tormenta de nieve en tiempo real, así como la acumulación de nieve.

Para mayor información y actualizaciones en tiempo real, te recomendamos monitorear el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional.